Literatura fantastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura fantástica

La literatura fantástica es un género que transgrede la realidad. Hace una trasgresión del mundo real en el que habita el personaje. Hay un mundo real que el lectorconoce pero en el que hay una ruptura insólita y extraña de la realidad. Ya que lo eventos que van a ocurrir en ese mundo no van a ocurrir en el mundo real.
También se evoca en el personaje una sensaciónque afecta al lector, el personaje va a tener una realidad la cual nosotros no vamos a tener. Además va a ser testigo de lo desconocido lo que va a tener un efecto inmediato en el lector.
Casisiempre los autores cuando hacen estos cuentos añaden el tema de los sentidos de los seres humamos para desarrollar su tema o idea principal.
Una característica muy importante de este género es que por logeneral siempre en las lecturas se quiere pobrar algo en el psíquico de los seres humanos.
El autor que más discutimos en este tema fue Borges en donde pudimos ver su técnica. Además leímos Lainvención de Morel por Alfonso Bioy Casares

Literatura femenina

La literatura femenina es una literatura que habla sobre la vida de la mujer. Habla sobre la trasgresión, liberación, y problemassociales en los cuales se enfrentaba la mujer en los siglos pasados. Entre los temas que se toca en esta literatura esta el compromiso social, político y de revolución de la mujer. Sus trabajos sonlecturas que exaltan a la mujer y exaltan una liberación de la mujer.
La literatura femenina es un instrumento para la determinación de la propia identidad y el papel o rol que les corresponde como mujerespartícipes de distintas coyunturas y contextos. Las autoras pretenden dar un espacio merecido por las mujeres. Y se han concentrado en los temas de la soledad, la melancolía, el nacimiento y lamuerte, el amor, el dolor, la libertad.
Entre los textos que leímos sobre la literatura femenina esta: El árbol y La Amortajada estos dos textos fueron los que le prestamos mas atención y énfasis....
tracking img