literatura final

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Puedo decir que no usare comparaciones entre los escritores, los describiré por separado. Los dos escritores son Julio Cortázar y Ernesto Sabato ambos argentinos.
Julio Cortázar: Su estilo omanera de escribir es muy rápida y al parecer repetía inútilmente su contexto como si se dejara llevar, leí una vez que solía escribir a máquina y esa repetición se notaba más eso suele verse en el yaconocido estilo barroco.
Leí una novela muy conocida de él, Rayuela. Me pareció que escogió ese nombre para su obra porque lo relacione con un juego muy complicado y para poder jugar tienes que seguirciertas reglas conocido en México como avioncito, creo que al escoger ese título está mandando una señal de seguir las normas que le pone para entenderlo y puedo suponer que para hacer eso buscovarias opciones para el lector y por lo tanto él sabía que había como una conexión entre el lector y el escritor. Este libro está lleno de locura lo distingue por todos lados. La manera de leer estanovela me pareció única tanto la versión normal, de corrido, y la versión de Cortázar creo que la pensó como un collage.
El libro te induce a un largo camino de negación de la realidad cotidiana.Relata la historia de los amores frustrados de un raro intelectual argentino llamado Olivera y una muchacha uruguaya de unos cincuenta años llamada la Maga la primera historia se desarrolla en Paris,“Del lado de allá”, en los años 50´s y hay desborda el amor de Horacio Olivera y la Maga. Ese hombre tenía unos grandes problemas tiene muchas convicciones intelectuales al Terminar termina lastimando a laMaga, tras la muerte absurda de su hijo Rocamadour, se encuentra en mas líos con la policía llegando a tocar fondo cuando es deportado a Argentina.
La segunda parte de la obra “Del lado de acá” ya enArgentina Olivera tiene que reincorporarse con su nueva compañera Gekrepten. Se termina dedicando a trabajar en un Circo gracias a la influencia de Traveler amigo del Club quien logra convencer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final literatura
  • LITERATURA FINAL
  • Literatura Trabajo Final
  • TP Final LIteratura
  • Repaso Final de Lengua y Literatura
  • LITERATURA: AL FINAL, ¿DE QUÉ SIRVE?
  • trabajo final literatura
  • LITERATURA MUNDIAL FINAL Pacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS