Literatura francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lengua francesa es el resultado de la fusión entre diversas lenguas de oïl, cuya forma predominente fue progresivamente impuesta desde la sede del poder institucional, la Isla de Francia, que ledio su nombre. Tiene una amalgama de orígenes entre los que destacan el romano, el germánico, el celta y varias lenguas regionales. El idioma francés por sí mismo, se puede considerar como una formamoderna del latín vulgar. La literatura francesa nace en el siglo IX, con los primeros escritos en lengua romance.
Victor-Marie Hugo (Besanzón, Francia, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de1885) fue un poeta, dramaturgo y novelista, considerado por muchos el más importante de los escritores románticos en francés.
su infancia transcurre en París. Sus estancias en Nápoles y España,acompañando a su padre, general napoleónico destinado a España desde 1808 hasta 1812. Allí fue paje de José I Bonaparte.
A los 14 años decide ser un escritor, y a los 16 años publica su primera obra, BugJargal. Con apenas 18 años escribe Han de Islandia, obra maestra del romanticismo que causa gran sorpresa y consagra de inmediato al escritor.
Murió el 22 de mayo de 1885 a causa de una neumonía yantes de este hecho dio 50.000 francos a los pobres. De acuerdo a su última voluntad, Su ataúd había permanecido durante bastantes días bajo el Arco de Triunfo, donde se dice que fue visitado por unostres millones de personas.

Los miserables (título original en francés: Les Misérables) es una de las novelas más conocidas del siglo XIX. Publicada en el año 1862, esta obra romántica fue escritapor el novelista francés Victor Hugo. La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, aprincipios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas.
La novela está dividida en 5 volúmenes:
1. Fantine
2. Cosette
3. Marius
4. El idilio de la calle Plumet y la epopeya...
tracking img