literatura genero lirico

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
GENERO LIRICO.


La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. Laexpresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética)

Los componentes delgenero lirico son
Poema
Verso
Estrofa
Métrica
Cadenica
Ritmo
Rima

CARACTERÍSTICAS DEL GÉNERO LÍRICO. La característica histórica más  reconocida de la lírica es que hay una única “voz” quehabla y lo hace siempre desde su persona y si se integran otros “personajes” lo hacen tras la mediación de éste sujeto que es conocido como hablante lírico y se define como el ser que habla oenuncia, es decir, es el propio escritor que habla de él mismo, o de las relaciones con otras personas o cosas. El hablante lírico (o persona que habla), determina con su subjetividad el tono de lodicho, por ejemplo: si se encuentra feliz o triste, esto se traducirá en que el texto transmitirá alegría o tristeza, según sea el caso. Los temas de una obra lírica pueden ser tan variados como son lospensamientos que un ser humano puede tener.
 LA PROSA.
La prosa es la forma de expresión literaria que más se parece al discurso cotidiano. Sin embargo, se pueden encontrar distintos niveles deelaboración o artificio estético que van desde la prosa poética, en la que se busca un ritmo y una musicalidad, hasta la imitación de conversaciones que pretende simular la mera trascripción.
ELVERSO.
El aspecto más característico del verso es el ritmo musical, que hace que sea más artificial. También en el verso existen distintos niveles de elaboración. El caso extremo de artificio seda en aquellos casos en que desaparece el contenido, para quedar el verso en la mera combinación de sonidos. La dicha musicalidad se consigue mediante los acentos, la rima y el cómputo silábico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es literatura; géneros : épico, lírico y drámatico
  • Reconoce el genero lirico dentro de la literatura universal
  • Literatura genero lirico
  • Exponentes del género lírico
  • El Género Lírico
  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • genero lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS