Literatura griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura griega
La literatura Griega se caracteriza por su riqueza de imágenes su estilo exuberante, simbólico y místico del Oriente, se alzan los estilos clásicos,sobrios, razonados equilibrados y medidos. Nos ofrecen el sentido de proporción entre la imaginación y la inteligencia.
La literatura Griega esta toda ella, en principio,vinculada a las leyendas históricas y a la mitología. De este tesoro legendario y mitológico sacan los griegos temas variadísimos, esta mezcla entre los humanos y lasdivinidades se presenta a una riquísima temática.
De la literatura griega de desarrollaron:
La poesía épica: aparecen 2 importantes personajes llamados homero con sus obras laIlíada y la odisea también aparece un personaje importante que es hesiodo donde el ensus propias poesías nos muestra sus inquietudes también se desarrollo La lírica este fueen un principio de una canción para ser cantada con el acompañamiento de la lira. En la antigua Grecia se componían dos tipos principales de líricas, la personal y lacoral.
Los juegos pahelenicos, que se celebran en la Olimpia, al sur de Elida, en honor de Zeus, fueron contados por el poeta Píndaro en sus himnos triunfales.
La poesíalirica: Este genero literario se desarrollo en toda Grecia debido a las luchas sociales que llevaban hacia la democracia, así como las guerras entre ciudades, contra los persaso contra los macedonios. El primero de los oradores, por la fuerza de sus discursos, fue Demostenes, que dejo dos series de piezas oratorias en contra de Filipo deMacedonia: las Filípicas y las Olintianas (estas, con motivo de la toma de la colonia Olinto por el invasor) además de los discursos sobre la corona y sobre la democracia.
tracking img