Literatura griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA GRIEGA
I. En Grecia, en especial en los primeros tiempos aedos. Ellos narraban la historia de los pueblos y la mezclaban con la leyenda. Homero, autor de la llíada y la odisea, se creeque fue uno de esos aedos. Su cuna, así como existencia misma, se discuten.
II. POESÍA EPICA
La lírica fue, en un principio, una canción para ser cantada con el acompañamiento de la lira. En laantigua Grecia se componían dos tipos principales de líricas, la personal y la coral.
El poeta y músico Terpandro, que había nacido en Lesbos pero que vivió casi toda su vida en Esparta, estaconsiderado como el primer poeta lírico griego porque fue el que antes unió música y poesía.
III. POESÍA LÍRICA
Este genero literario se desarrollo en toda Grecia debido a las luchas sociales quellevaban hacia la democracia, así como las guerras entre ciudades, contra los persas o contra los macedonios. El primero de los oradores, por la fuerza de sus discursos, fue Demostenes.
IV. TEATRO DECOMEDIA
El arte es un genero literario - ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado - pensado para ser representado, las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obrateatral, la interpretación, la producción y los vestuarios y escenarios. Él término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. Lamayoría de las veces se extiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. TEATRO Y
TEATRO CLÁSICO
Los primeros datos documentado de literatura dramáticason del siglo V. a. C., y la primera obra critica sobre la literatura y el teatro la Poética (330 a. C.) de Aristóteles. Aristóteles que la tragedia griega se desarrollo a partir del ditirambo,sostenía, himnos corales en honor del Dios Dioniso que no solamente lo alababan sino que a menudo contaban una historia. Según la leyenda Thespis, el líder de un coro del siglo VI a. C. creo el drama al...
tracking img