Literatura griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura griega
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE GRECIA
Grecia es un país envuelto por miles de años de historia. Un país que con su mar transparente y azul, sus islas y paisajes atraen a todo turista quedesee vivir la experiencia de una civilización occidental.
Mezcla de costumbres, arquitectura, amabilidad, artes y culturas, todas inmersas en un paisaje único entre sus islas y el océano.
Situadoen el lado sur de la Península Balcánica, limita por tierra con Bulgaria, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y elMediterráneo

Historia de la Literatura

Autores como Homero, Esquilo, Sófocles, Eurípides son parte de los autores de referencia de la literatura occidental y obras como la Iliada, la Odisea, Ediporey, Medea, forman parte del patrimonio común de toda nuestra literatura.

Literatura Griega
Son, por antonomasia, la griega y la latina, y constituyen el origen próximo de las literaturas europeas.Frente a la riqueza de imágenes, el estilo exuberante, simbólico y místico del Oriente, se alzan los estilos clásicos, sobrios, razonados, equilibrados y medidos.
Nos ofrecen el sentido de proporciónentre la imaginación y la inteligencia. Si miramos, comparándolos, el paternon y el templo budista de Angkord-Vat, en el Cambogde, o los monstruosos dioses de la india, con un Apolo, tendremos unaidea de las diferencias conceptuales que presiden en arte en unos y otros países.
La literatura griega esta toda ella, en principio, vinculada a las leyendas protohistóricas y a la mitología. De estetesoro legendario y mitológico sacan los griegos temas variadísimos. Esta mezcla entre los humanos y las divinidades se presta a una riquisima temática.
ٿ poetas Gramáticos Griegos.
ٿ Sófocles
ٿEsquilo
ٿ Eurípides
La Comedia.
-Definición:
Comedia:
Uno de los mas grandes cómicos poetas fue Aristófanes, quien su primera...
tracking img