Literatura guatemalteca poemas, adivinanzas, cuentos, etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentos
Cuentos

Una aventura en el desierto
Había una vez un pueblo tan lejano en el desierto, que solo había 20 personas porque los demás murieron de sed. Un día nació un lindo bebe al que lo llamaron Jon.
Cuando tenía 10 años se hizo un niño de aventuras y tiempo después conoció a una niña llamada Marisol.
Jon le pregunto a Marisol si lo acompaxñaba a la montaña de arena más grande de supueblo. Los dos fueron a la montaña de arena encontraron muchas serpientes y otros peligros salvajes, volvieron a sus cabañas y le contaron a sus padres lo que vieron.
En la media noche se veía la sombra de una serpiente en la cabaña de Marisol, como ella grito tan fuerte Jon la oyó y fue corriendo a salvarla.
Jon despertó, lo había soñado todo y se dio cuenta de Marisol en la vida real

Serfeliz es lo más bonito
Había una vez una mama, un papa, un hijo y una hija que vivían en una cabaña chiquita pero bonita. Casi nunca salían, según ellos eran felices.

Tenían tres ovejitas que se llamaban Susy, Susy Ten y Susy Mein. A ellas nunca las sacaban a pasear, cuando de repente apareció una lucecita del cielo lo cual era un angelito que de pronto les dijo - porque no sacan a pasear asus ovejitas que son muy bonitas con su lana muy blanquita y suavecita y también pueden aprovechar para sacar a pasear a sus niños.

Ellos no lo habían pensado y como tenían un gran bosque de lindos árboles, muchas flores y un aire muy puro siguieron el consejo del angelito y ahora todos salen a pasear a aquel gran bosque y se divierten tanto porque llevan golosinas y mucha comida. Nunca seimaginaron lo bien que lo pasarían en familia y desde entonces viven muy felices.

Colorín colorado este cuento ha terminado.

El Hada mágica
Había una vez una nena que se llamaba Luli iba a 5º a y una noche de esas vio brillitos y se asustó.
Y escuchó un hola!!! Holéala!!! no te asustes soy yo, el hada mágica yo tengo muchas amigas hadas ¿ pero tú qué eres ? Luli respondió yo soy humana.

A misamigas les encantaría conocerte le dijo el hada a Luli y antes de dar un aleteo Luli dijo: mis papás no me dejan que haya muchas “ personas” en mi cuarto!. Descuida!! Son hadas diminutas como yo, respondió el hada.
Cuando Luli volvió a su cuarto pegó un grito y preguntó ¿??no eran pocas tus amigas¿??. Si , pero algunas se colaron. Las sacas ya de acá, dijo Luli enojada.
En donde vivís le Lulipreguntó al hada. Yo vivo en el agua, otras en el jardín, en las flores, en los árboles, con los animales y en el bosque. Asombroso!!! , genial!!! , Sorprendente !exclamó Luli!!!!
Como puede ser??? Se preguntó Luli. Es que todo es verdad si lo imaginas, le contestó finalmente el hada. Chau y hasta siempre dijo el hada mágica

El Pez Payaso
Había una vez un pez llamado pez payaso y los otrospeces se reían por su nombre pez payaso. Le decían: ja ja ja menudo nombre anda que pez payaso vaya nombre ¡jajaja!.
En realidad era un pez normal y le dolía que se rieran de él, hasta que un día se quiso ir y fue más allá del océano donde dicen que hay tiburones malvados y se topó con un tiburón y el pez se fue corriendo y se tropezó con una piedra y tuvo una idea...¡aja una piedra justo lo quequiero y del tamaño perfecto! y el pez payaso le tiró la piedra en la cabeza y el tiburón se desmayó y cuando se despertó el tiburón les dijo a todos los peces lo que pasó y dijeron: ¿de verdad? ¡ uala ! y por eso se olvidaron del nombre y se preocuparon de lo que pasó con el tiburón y asombraron de lo valiente que había sido.

La Calabaza Embrujada
Había una vez una calabaza que era anormal atodas, ella vivía en un pueblo muy lejano y un día de halloween un científico loco de apellido La muerte estaba en un nevado y a las 12:00 de la noche mandó un rayo para darle vida a un monstruo. A la muerte se le olvidó oprimir el botón para abrir el ojo del láser y por accidente el rayo cayó en una calabaza.
Más tarde, un niño llamado Ben, estaba buscando una calabaza para ponerla de adorno en...
tracking img