Literatura habrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Ser humano significa ser especial y haber desarrollado la capacidad de compartir también con otros la vida propia, de tal forma que los demás participen en el conocimiento logrado, así como en elamor y la sabiduría, para que les ocurra lo mismo y aprendan y progresen
2Ser HOMBRE  es ser PERSONA, es decir: alguien distinto y diferente de los demás.
es levantarse cada vez que se cae o sefracasa, en vez de explicar por qué se fracasó.
3 Poner un granito de arena para llenar el mundo de amor, para educar a nuestros hijos con el doble de amor que nos criaron y para que nuestros hijos, nietos,y demas descendientes tengan un mundo mucho mejor.
y la mia es tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda para que todo lo funcione mejor y sea un hombre de bien
4
10-52
Hinduismo [editar]Artículo principal: Hinduismo
El hinduismo es el marco cultural y mitológico en el que surgen distintas religiones, pero popularmente al hablar de hinduismo se suele referir al brahmanismo.
En la mitologíade la religión brahmánica, al momento de la muerte del cuerpo, el alma o parte esencial abandona el cuerpo que se ha vuelto inservible, y es arrastrada por los iamadutas (los mensajeros sirvientes deldios Iamaraya, el encargado de juzgar el karma de todas las almas del universo); y juzgada. En egipto antiguo, sus actos eran sopesados contra el peso de una pluma.
Dependiendo de las acciones buenaso malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio. Esteincesante proceso recibe el nombre de samsāra (‘vagabundeo’). Éste término proviene del verbo sánscrito samsrí: ‘fluir junto’, ‘deambular’. Las religiones orientales se refieren a ese deambular(entretenimiento, codicia, acumulación de bienes, "matar el tiempo"...) como una vida sin propósito ni sentido.
Cada alma viaja por esta rueda, que abarca desde los semidioses (devas) hasta los insectos....
tracking img