Literatura hebrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Hebrea:
La literatura hebrea es importante no solo para el lugar de origen sino para todos ya que en la literatura hebrea nace la sagrada escritura. El pueblo hebreo creador de estaliteratura sufre mucho durante bastante tiempo pero como lo relata la Biblia Dios los rescato; la biblia es muy importante no solo por ser de gran importancia para varias religiones pero también esimportante ya que es la expresión de un pueblo.
La Biblia como mayor expresión de la literatura hebrea es importante y por ello se debe estudiar a fondo, para ello hay que desglosarlo y así entender larelación entre todas los libros que están unidos en la Biblia.

La Biblia:
El significado de Biblia literalmente es conjunto de libros, pero al referirnos de conjunto se entiende que esta ordenado,por ello la biblia está dividida en dos grandes partes, la primera es:
Antiguo Testamento:
Está comprendido por 46 libros los cuales están a la vez subdivididos en 3 las cuales son:
1. Libroshistóricos: son los primeros 5 libros y son considerados los mas antiguos escritos todos por Moisés, también son llamados pentateuco, los cuales son:

* Génesis
* Éxodo
* Levítico
*Números
* Deuteronomio
2. Libros proféticos: tienen este nombre debido a que fueron escritos por los profetas, los cuales juzgaban bajo una perspectiva divina y anuncia las consecuencias quepueden sobrevenir, por extensión de sus predicciones fueron divididos en:
* Profetas mayores: Isaías, jeremías, Ezequiel, Daniel.
* Profetas menores: Oseas, Joel, amos, Abdías, Jonás, miqueas,Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías
3. Libros Poéticos o Sapienciales: en la mayoría de los libros de esta subdivisión tratan de amor y de las clases de amor, hay personas que miranal libro cantar de los cantares lo ven como algo explicito y están en contra del mismo, los libros poéticos son:
* Job
* Salmos
* Proverbios
* Eclesiastés
* Cantar de los...
tracking img