Literatura Hebrea

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Literatura Hebrea

Cuando se nos presenta la oportunidad de aprender mas sobre la literatura egipcia podemos recordar las características que ya sabemos de los hebreos y que al momento sabemos que es hablar de la biblia y también del Mesías. La literatura hebrea esta llena de mitos y creencias tienen muy presente la esencia humana y la objetividad.
Los hebreos están formados por tribus deorigen semita , ellos vivieron en la ciudad de Ur en calidad de vasallos, se asentaron en el desierto de siria , llegan al valle de Jordán actualmente Palestino. Abraham era un patriarca que seguía las ordenes de su dios Jehová para buscar la tierra prometida. Hebreos significa “Los que provienen del otro lado del rio” o de otra parte
La literatura hindú apareció en el territorio que hoy comprendela República de la India hace alrededor de 4000 años y empezó a escribirse en lengua sánscrita. A veces se hace referencia a esta literatura con el nombre de “literatura sánscrita”.
Como ya sabemos biblia significa libros, también llamada sagradas escrituras , es un libro inspirado por dios. La biblia es una unidad en la cual el tema principal es el aspecto religioso y su objetivo principal morales la búsqueda de Dios por diferentes caminos para alcanzar una comunicación de naturaleza divina, la biblia es demasiado interesante por que esta creada y diseñada muy especialmente para que pueda ser aplicada para todos los tiempos, culturas y lugares. Es el libro con mayor repercusión en la historia de la humanidad y lo mas importante es que de ahí han surgido tres grandes religiones ; Judaísmo, Cristianismo e Islamismo. Esta dividido en antiguo testamento y nuevo testamento. El antiguo Testamento esta conformado de 39 libros y el Nuevo Testamento esta conformado de 27 libros. La biblia es muy importante ya que es el libro mas leído en el mundo y fue por primera vez impreso cuando se crea la imprenta. Es importante saber que el antiguo testamento fue escrito antes de la venida decristo y el nuevo testamento después de la venida de cristo.

Los textos bíblicos formados por el antiguo testamento narran la vida de Jesucristo, en el antiguo testamento encontramos textos Históricos , Sapiensales y Poéticos y en el nuevo testamento encontramos textos evangélicos, Epístolas , Hechos de los Apóstoles, y la apocalipsis.
La división de la biblia es muy interesante ya que estadividido en libros proféticos: Profecías Mayores: Isaías, Jeremias,Ezequiel y Daniel. En los Profetas menores
encontramos a : Oseas, Joel, amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuo, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías. Y finalmente en el Pentateuco esta el génesis, éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.
Principalmente en la literatura hebrea la lirica se manifiesta con el cantar de loscantares en donde se expresa claramente el amor entre la iglesia y Jesucristo. Por otro lado la literatura épica que se refiere al génesis y éxodo y la literatura didáctica, su nombre nos lo dice era una situación didáctica es decir para la enseñanza, proverbios escritos por los hebreos. La prosa histórica la encontramos en el evangelio claramente. Bucólicas del campo “el libro de Ester” . el génesispresente un dio único creando al hombre a semejanza de el. El libro de josue inicia una historia militar y política. Macabeos nos narra la historia de Israel donde se enfrenta con Grecia, Libros menores como los de Esther narra historias particulares, los libros poéticos del antiguo testamento tienen un enorme interés literario, los salmos son composiciones destinadas a ser cantadas, lo que esta enlos salmos son paralelismos de las sentencias , recurso retorica que consiste en que las ideas se repiten inmediatamente y producen un logrado balance de conceptos, reiterados a base de la semejanza o la sinónima. Los salmos son autenticas oraciones en verso llenas de humanismo y son escritos al rey poeta David que es considerado el rey poeta.
El libro del Job es un poema didáctico y su tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura hebrea
  • literatura hebrea
  • Literatura hebrea
  • LA LITERATURA HEBREA
  • Literatura hebrea
  • Literatura Hebrea
  • Literatura Hebrea
  • literatura hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS