literatura hindu

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La literatura india más antigua es de inspiración religiosa y filosófica, está escrita en sánscrito antiguo. Lengua sánscrita que proviene del sánscrito SAMSKRTA que significa “preparada, arreglada,ornamentada”.
Existe un periodo Védico; no hay una fecha exacta pero, pero algunos historiadores la ubican entre los años 6,000 al 3,000 a.C. El nombre Védico deriva de los libros VEDAS, quesignifica “Saber”.

Los “Vedas” son una colección de libros sagrados y narraciones míticas que eran transmitidas oralmente por los sacerdotes brahmanes, escritos en lengua sánscrita, son el primer modelo dela literatura hindú, donde por primera vez se sienta el principio de la trinidad: Bahama, Siva, Visnú, semejante al misterio de la Santísima Trinidad.

El Mahabharata y el Ramayana surgen tras elperiodo védico y la literatura india nos ofrece dos magnificas y extensos poemas épicos, en los que las formas didácticas, líricas y dramáticas se desarrollan de un primitivo estado hasta otros de granpureza literaria, estética y moral.

El Ramayana se calcula que pertenece al siglo III a.C., por lo tanto contemporáneo a la Grecia Clásica. Se estima que autor fue Valmiki. Escrito en un antiguosánscrito, pertenece a la tradición popular de la India, no es un libro religioso o sagrado. En este sentido tiene más cosas en común con los libros narrativos de los aztecas, mayas e incas. Suhistoria es muy parecida a la de Helena de Troya narrada en la Odisea. Narra el nacimiento y educación del rey Rama, su encarnación en el dios Visnú, dios de la guerra, el destierro con su fiel esposaSita. También nos cuenta como su esposa Sita es raptada y llevada a Sri Lanka y las aventuras de Rama para recuperarla. En éste poema se relata la legendaria conquista de Lanka (Ceilán). En estas luchasintervienen hombres, animales y espíritus panteístas que inspiran al hindú. Los hindúes ven en Rama la personificación del guerrero ideal y en su esposa Sita a la mujer fiel y virtuosa.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura Hindu
  • La literatura Hindu
  • Literatura Hindu
  • Literatura Hindú
  • LITERATURA HINDU
  • Literatura hindú
  • Literatura hindú
  • literatura hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS