Literatura Ii

Páginas: 20 (4864 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
SUMISION DE LA MUJER
EN LA EDAD MEDIA




LA LIBERTAD DE LA MUJER

BIBLIOGRAFIA
-COLECCIÓN HISTORIA DE LAS MUJERES. Dirección de Georges Duby y Michel Perrot. Editorial Tacuros. Año 2000.
-LA MUJER MEDIEVAL. AdelineRucquoi. “Cuadernos de Historia 16”. Editorial Historia 16. Año 1995.
-LA MUJER EN EL TIEMPO DE LAS CATEDRALES. RéginePernoud. EditorialAndrés Bello. Año 1999 (1edición 1980)
-LAS MUJERES EN LA ANTIGÜEDAD Y LA EDAD MEDIA. María Jesús Fuente y Purificación Fuente. “Colección Vida cotidiana”. Editorial Anaya. Año 2003.
-LA MUJER EN LA EDAD MEDIA. Margaret WadeLagarde. Editorial Nerea. Madrid (1986)
-ENCICLOPEDIA ENCARTA 2004. MICROSOFT.
-PÁGINA WEB: WWW.ARTEHISTORIA. COM
-otras páginas WEB




MONOGRAFIA DELENGUA Y LITERATURA II
NOMBRE Y APELLIDO: MARIA BELÈN MUÑOZ
CURSO: 2 1 TURNO: TARDE
NOMBRE Y APELLIDO DEL PROFESOR:
LILIANA VISA DE WAYAR
FECHA DE PRESENTACION: 2/12/11
AÑO LECTIVO

PROLOGO
Durante la edad media los hombres elaboran numerosa teoría acerca de la naturaleza de la mujer. En Bolonia, en el siglo XIII, se practican las primerasdisecciones humanas… ^^ no se puede ver lo que no estamos dispuesto a ver^^. Las primeras aproximaciones a la anatomía femenina se hacen tomando como modelo a una cerda. Se piensa que la naturaleza se ve realizada en el macho, ser perfecto y la mujer queda relegada a ser un macho defectuoso o mutilado. Así los órganos femeninos se consideran como inversos a los del hombre, nunca como diferente.
Laigualdad potencial queda sujeta a una normativa servil; al gobierno del marido corresponde a la obediencia de la mujer. A la fidelidad casi obligada y fisiológica de la mujer corresponde una fidelidad menos vinculante pero más virtuosa de parte del hombre. Otra de las virtudes femenina es ser guía y consejera espiritual del marido.
Otra obligación de la mujer es cuidar a la familia, es decir ocuparsede los hijos y los sirviente pero sin menoscabar la figura y la autoridad masculina.
Pero a medida que fue pasando el tiempo la mujer se dio cuenta que no era justo tanta injusticia, desde ese entonces empezó a difundir sus ideas y a reclamar que debían tener los mismo derecho que los hombres.

INTRODUCCION

He aquí toda la información sobre el trato dela mujer en la edad media, teniendo en cuenta los siguientes textos: ``LA ESPOSA`` de Zulema Unsandivara de Torino, ``CIELO DE TAMBORES`` (de Ana Gloria Moya) y `` CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA`` (de García Marque). Ya que estos textos tienen en común el tema, como fue el trato de la mujer en la edad media.
Luego hablara sobre cuando y como la mujer empezó a tener su libertad, gracias a laeducación que empezó a recibir.
Elegí este tema porque me parece muy interesante para desarrollar, y así infórmame e informar todo los maltrato que recibió la mujer y como lucho para tener igualdad, y que tengan en cuenta sus punto de vista.

CONCLUSION
Me doy cuenta que la mujer fue muy curiosa y que sus impulso fue más fuerte que sus propias decisiones,su forma de querer saber la llevo a una sola cosa la intriga mediando a la adrenalina y al fisgoneo; aun sabiendo que en cualquier momento podía ser descubierta, y que el peligro era su propia sombra. Sabiendo también que el machismo del hombre era interminable y el sarcasmo lo decía todo ``la política, no son para las mujeres`` la creían sin cerebro y sin razonamiento.
Pero a pesar de todo loque tenía en contra logro lo que quería, empezó a tener derecho y a decir lo que pensaba. Un ejemplo cloro vemos cuando en un país tiene una presidenta, y gracias a dios la argentina tiene una PRESIDENTA.

-EL MODELO PATRIARCAL.
Desde los estudios acerca de la mujer y los movimientos feministas, surgió el término del “patriarcado” y del “modelo patriarcal”. Este viene a decir que en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura hispanoamericana ii
  • LA LITERATURA GRIEGA II
  • Literatura espa ola II
  • Trabajo de literatura ii
  • Prueba II Literatura
  • examen extraordinario literatura ii
  • literatura español ii
  • Ensayo De Literatura Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS