Literatura indigena

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Introducción

Para llevar a cabo las construcciones que se realizan a través del tiempo en el mundo, el hombre se ha valido de diversas técnicas que le permitan la adecuada resistencia que tiene un concreto, en este caso estudiaremos el método creado por la A.C.I (American Concrete Institute).

El concreto está formado en su mayor parte, por Agregados, los cuales constituyen aproximadamenteel 80% de su peso; de allí la gran importancia que ellos implican. No es posible fabricar concreto de buena calidad, si los agregados no la poseen. Sin embargo, el hecho de que los agregados posean una gran calidad, no nos asegura que el concreto obtenido la tenga, ya que también entran en juegos otra cantidad de factores.

En este caso usamos un esclerómetro con un error del 30%MARCO TEORICO


Fundamentos sobre el concreto:

El concreto es básicamente una mezcla de dos componentes:

Agregado y pasta. La pasta, compuesta de Cemento Portland y agua, une a los agregados (arena y grava o piedra triturada) para formar una masa semejante a una roca pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el Cemento y el agua.

 Los agregados generalmente sedividen en dos grupos: finos y gruesos. Los agregados finos consisten en arenas naturales o manufacturadas.
La pasta esta compuesta de Cemento Portland, agua y aire atrapado o aire incluido intencionalmente. Ordinariamente, la pasta constituye del 25 al 40 % del volumen total del concreto. El contenido de aire y concretos con aire incluido puede llegar hasta el 8% del volumen del concreto,dependiendo del tamaño máximo del agregado grueso.
Como los agregados constituyen aproximadamente el 60 al 75 % del volumen total del concreto, su selección es importante. Los agregados deben consistir en partículas con resistencia adecuada así como resistencias a condiciones de exposición a la intemperie y no deben contener materiales que pudieran causar deterioro del concreto. Para tener un usoeficiente de la pasta de cemento y agua, es deseable contar con una granulometría continua de tamaños de partículas.
La calidad del concreto depende en gran medida de la calidad de la pasta. En un concreto elaborado adecuadamente, cada partícula de agregado está completamente cubierta con pasta y también todos los espacios entre partículas de agregado.
Para cualquier conjunto específico de materialesy de condiciones de curado, la cantidad de concreto endurecido esta determinada por la cantidad de agua utilizada en la relación con la cantidad de Cemento. A continuación se presenta algunas ventajas que se obtienen al reducir el contenido de agua:
• Se incrementa la resistencia a la compresión y a la flexión.
• Se tiene menor permeabilidad, y por ende mayor hermeticidad y menor absorción.
•Se incrementa la resistencia al intemperismo.
• Se logra una mejor unión entre capas sucesivas y entre el concreto y el esfuerzo.

Entre menos agua se utilice, se tendrá una mejor calidad de concreto a condición que se pueda consolidar adecuadamente. Menores cantidades de agua de mezclado resultan en mezclas más rígidas; pero con vibración, aún las mezclas mas rígidas pueden ser empleadas. Parauna calidad dada de concreto, las mezclas más rígidas son las más económicas. Por lo tanto, la consolidación del concreto por vibración permite una mejora en la calidad del concreto y en la economía.

Las propiedades del concreto en estado fresco (plástico) y endurecido, se puede modificar agregando aditivos al concreto, usualmente en forma liquida, durante su dosificación. Los aditivos se usancomúnmente para (1) ajustar el tiempo de fraguado o endurecimiento, (2) reducir la demanda de agua, (3) aumentar la trabajabilidad, (4) incluir intencionalmente aire, y (5) ajustar otras propiedades del concreto.
Las principales características que definen la calidad del concreto son:

1. Trabajabilidad en estado fresco (colocabilidad, consistencia).
2. Resistencia normalizada a compresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura indigena
  • literatura indigenista
  • Literatura indígena
  • Literatura indigenista
  • Literatura Indigena
  • Literatura Indigena
  • Literatura indigena
  • Literatura indígena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS