Como afirma el dicho popular: "las brujas no existen, pero que las hay, las hay."
Brujos, eso sí, muy pocos ¿por qué será? Si ponemos “brujas” en Google, elbuscador nos llevará a numerosas páginas web en las que se ofrecen adivinaciones, pociones para enamorar o enlazar, tarot, daños a pedido...
En 1484 el Papa InocencioVIII promulga una bula, la Summis desiderantes, en una especie de declaración de guerra abierta contra las brujas, que instigadas por el Maligno, Enemigo de laHumanidad, asesinaban a niños en el vientre de la madre y se daban a los excesos... En cuanto a los excesos... para la mentalidad de la época, el que un grupo de mujeres sereuniera por las noches para charlar, bailar bajo la luna sin pudor (se cuenta que muchas veces bailaban desnudas) y en fin, divertirse en una especie de comunidadfemenina, no debía ser fácil de entender.
Wikipedia nos dice que algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad,aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.Algunas brujas famosas: la de Hansel y Gretel, la de Rapunzel, la madrastra de Blancanieves, la de la Cenicienta, la Baba Yaga del Folklore ruso...
¿Cómo son las brujasde nuestra infancia? ¿Son las mismas brujas que las de la literatura? ¿ Las de verrugas horribles, escobas voladoras, sombrero, calderos y gatos negros que lasrondan?¿Y cómo sería una buena, pero buena, pero soberana bruja?¿Cómo se viste? ¿Dónde vive? ¿En qué ocupa su tiempo?
Las invito a realizar sus aportes a esta discusión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Literatura infantil , brujas... BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Infantil-Brujas/1692880.html

MLA

"Literatura infantil , brujas.." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Infantil-Brujas/1692880.html>.

MLA 7

"Literatura infantil , brujas..." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Infantil-Brujas/1692880.html>.

CHICAGO

"Literatura infantil , brujas..." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Infantil-Brujas/1692880.html.