Literatura Infantil Ensayo Alma 5 D

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Los géneros de la literatura infantil en la educación preescolar.
Introducción:
En este ensayo se apreciarán los distintos géneros literarios que existen, su uso, su importancia, los conceptos quese pueden encontrar respecto a este ámbito.Los autores Colomer (2005), Mendoza (2002, 2004, 2007) y Sanz (2006), tienen un punto de vista en común el cual tiene suma importancia,
Se menciona que losgéneros literarios son una herramienta muy esencial debido a que ayuda al ser humano a la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera. Afortunadamente, la literatura es una fuenteinagotable para trabajar en el aula, es una parte fundamental de la cultura y la cual, la escuela debe poner al alcance de los niños y niñas para que se apropien de éste.
Con el paso del tiempo, el conceptode género ha ido transformándose históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los génerosliterarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
Con el paso del tiempo, se ha ido descubriendo que la literatura implica en sí lapotencia de poder comunicar al lector la capacidad para poder revivir distintas obras.Antes que cualquier cosa, hay que comprender que la literatura se puede definir como un conjunto de obrasliterarias; esto debido a que puede ser de un país, de una época, de una lengua y hasta de un género, por ejemplo, tenemos la literatura española, la literatura barroca, la literatura narrativa o laliteratura dramática.




Desarrollo:
La concepción de los géneros puede llegar a ser complicada, debemos de recordar que en la literatura infantil es esencial el niño como receptor, de los géneros con másrelevancia que se pueden mencionar destacan el cuento, ya que es con el que se tiene un contacto más fácil con el niño, además de que, hay personas que destacan que el cuento es la conversación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de literatura infantil
  • Ensayo de literatura infantil
  • Ensayo Literatura Infantil
  • Literatura infantil (ensayo)
  • Ensayo sobre la literatura infantil
  • Ensayo literatura infantil
  • Ensayo De Literatura Infantil
  • Ensayo De Literatura Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS