Literatura infantil y juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL COJEDES
NUCLEO – SAN CARLOS
LICENCIATURA DE EDUCACIÓN INTEGRAL (440)




(481)





Estudiante: MOLINA, Yutzeli
Asesora: GONZÁLEZ, Celenia
Lapso académico: 2010-1

San Carlos, 15 de Junio de 2010.
OBJETIVO

La imaginación, la creatividad y la recreación son unas de las cosas que alimenta el espíritu de las personas,para sentirse útil, felices y llenos de vida; al utilizarlo para que otros lo observen, trasmiten esa misma energía y contagia la misma felicidad. En cualquier etapa de nuestras vidas es bueno utilizar nuestra mente y cuerpo para crear, realizar roles de personas que no son como nosotros, ya que ayuda a ponernos en los zapatos de otros y ser humanos ante los demás; y que mejor etapa que la niñezpara realizarlo, es cuando nuestra mente esta llena de fantasías, son como esponjas y trasmiten humildad y sencillez.

Por eso es muy importante activar estos sentimientos a los niños y esa es mi meta, trabajar con un grupo de estudiantes del 2do y 4to grado, al presentarles la dramatización, con lo cual trabajaran como grupo y desarrollarán su imaginación, responsabilidad,creatividad y solidaridad, a través de varios pasos y conocimientos que están contemplados en este trabajo y se ejecutará siguiendo un plan que está incluido en él.

EL TEATRO

Se denomina teatro a la rama del arte escénico, relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Estambién el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el mimo, el teatro kabuki, la ópera china y la pantomima. Se llama también teatro al edificio destinado a la representación de estas obras dramáticas o a otros espectáculos escénicos. Eltérmino teatro proviene del griego Theatrón (lugar para contemplar). El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.

Tipos de Teatro:

Teatro 0ccidental
Teatro clásico
Teatro medieval
Teatro del renacimiento
Teatro del siglo XVIII
Teatro del siglo XIX
Teatro romántico
Melodrama
Teatro del siglo XX
Precursores de vanguardia del teatro moderno
Teatro simbolista
Teatro expresionista

Lacomedia

Es un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando por el medioevo y por la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también inocente e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidadimportante; lo que lo hace ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.

La tragedia

Etimológicamente deriva de la palabra griega τράγος /"trágos"/, es decir, macho cabrío, apelativo que se daba al dios Dionisos, es una forma dramática cuyos personajes protagonistas se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el universo o losdioses, moviéndose siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado o fatum; las tragedias han de acabar forzosamente en muerte o en locura del personaje principal, que es sacrificado así a esa fuerza que se le impone y contra la que se rebela con orgullo insolente o hybris. La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frinico, y se consolidó...
tracking img