literatura infantil

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1.) Etimología de literatura:
La palabra literatura viene del latín litteratura, que, dotada de un sufijo que denota “ACTIVIDAD”, nos expresa la actividad de un litterator. En principio unlitterator, derivado de littera (letra) es un maestro de escuela, que enseña lectoescritura y las normas de expresión correctas del lenguaje latino, pero después se aplica al letrado y al escritor. Asílitteratura acaba designando su producción literaria. En latín para hablar de las letras, en el sentido de literatura y producción literaria, se prefiere la expresión Litterae = (letras, literatura).
2.)Que es literatura infantil:
Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para losmás pequeños, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos.
3.) Porque Literatura infantil?:
Por qué es lo que está escrito o dirigido a los menores infantes o tradicionalmenteconocidos como niños, son obras literarias en las que se encuentran textos, cuentos, fabulas; entre otros, las cuales de una manera u otra son captadas por el niño y las molda a la vida diaria que está asu alrededor así haciéndola más fácil y de una manera divertida gracias a las imágenes coloridas que le ayudan de igual manera a desarrollar con mas facilidad su imaginación propia, por eso es que esconocida como literatura infantil ya que es exclusivamente diseñada para los niños con propósitos a futuro.
4.) Orígenes de la literatura infantil:
*Edad media se veía al niño como un adulto por lotanto esto se reflejaba en la literatura infantil.
*Siglo XV se inventó la imprenta.
* Siglo XVII se inventó el primer libro ilustrado el cual era como un abecedario para la enseñanza de lalengua materna y el latín.
*siglo XVII llegan también los juegos infantiles donde se empiezan a presentar como los elementos cristianos de la vida antigua y la vida de Cristo y los que con el estaban,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura infantil
  • que es la literatura infantil
  • literatura infantil
  • literatura infantil
  • Literatura Infantil
  • La literatura infantil
  • Literatura infantil
  • Literatura infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS