LITERATURA (INICIO)

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
LITERATURA
Se entiende como la literatura al arte bello que emplea como instrumento la palabra. En su acepción puramente etimológica se aplica el nombre de literatura a toda clase de obras, sinimportar su clase u objeto, en que su autor se haya servido de la palabra hablada o escrita (generalmente) como medio de la expresión de ideas; pero en un sentido más estricto se da este nombre a lamanifestación artística del pensamiento humano.
La literatura tiene como fin el proporcionar satisfacción o placer estético.
La lírica, la narrativa, el teatro, los cuentos, leyendas son ejemplos detextos literarios.
La importancia de la literatura se basa en que nos ayuda a comunicarnos, a expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos. Como consecuencia debemos saber que la literatura yla lengua castellana nos ayudan en nuestra vida, en nuestro aprendizaje y a comunicarnos con las demás personas.
En el siglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designabacomo poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó aemplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión. A mediados de la misma centuria Lessing, publica Briefe die neuesteLiteratur betreffend, donde se utiliza «literatura» para referirse a un conjunto de obras literarias. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a lasobras literarias de reconocida calidad estética. Este concepto se puede encontrar en la obra de Marmontel, Eléments de littérature (1787), y en la obra de Mme. De Staël, De la littérature considéré dansse rapports avec les institutions sociales. En Inglaterra, en el siglo XVIII, la palabra «literatura» no se refería solamente a los escritos de carácter creativo e imaginativo, sino que abarcaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicios de la literatura argentina
  • Literatura española (inicio del siglo de oro
  • Iniciadores de la literatura Salvadoreña
  • Inicio De La Literatura Paname A
  • Inicio De La Literatura Hispanoamericana
  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS