Literatura latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Colegio Pestalozzi
Caracas, 11 de Octubre de 2010
Grado: 5to Año
Nombre: Melani Cruz
Asignatura: Castellano

Ensayo

Venezuela pertenece al continente Americano.Esta a su vez pertenece a varias denominaciones según su lenguaje, descubrimiento, civilizaciones y movimientos diplomáticos. Venezuela es un país Iberoamericano ya que fue descubierto por España, esHispanoamericano porque fue incorporado a la civilización occidental por los pueblos de la península Ibérica. También pertenece al Panamericanismo (movimiento diplomático, político, económico y social.)por ser parte de América.
Latinoamérica es el término que abarca a los países de habla española y portuguesa. Venezuela es un país latinoamericano ya que su lengua natal es el español. Lospaíses Latinoamericanos se caracterizan por ser diferente a los demás. No es solo una cuestión geográfica de decir que pertenecen a América latina; es algo cultural, es un ritmo que llevan los latinos enla sangre, es una mezcla de ritmos musicales, sentirse identificados con los logros y desgracias de los países vecinos. El latinoamericano se ha caracterizado por ser solidario, por ser de sangrecaliente, pasión y baile, colores y sabores, y sobre todo por su simpatía.
A pesar de que en Latinoamérica no hay países desarrollados se ha dado a conocer muy bien por sus grandes méritos, en eldeporte; se han destacado en el fútbol, beisbol, baloncesto, vóleibol, boxeo, tenis, atletismo y deportes de lucha. En la música ya que ésta es quizá la manifestación cultural más conocida y la que másha influido en otras culturas a nivel mundial. En el Cine y el teatro ya que La filmografía latinoamericana es rica y diversa a pesar de sus presupuestos modestos. La Literatura latinoamericanaprincipalmente en las lenguas española y portuguesa es conocida en todo el mundo. Prueba del amplio reconocimiento de ésta son los premios Nobel concedidos a sus escritores; actualmente Mario Vargas...
tracking img