Literatura medieval española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA MEDIEVAL ESPAÑOLA

ELIANA MARCELA MONTAÑEZ SANCHEZ
10-4

INSTITUCION EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
AREA ESPAÑOL
VILLAVICENCIO
2011
LITERATURA MEDIEVAL ESPAÑOLAELIANA MARCELA MONTAÑEZ SANCHEZ
10-4
Lic. Nubia Stella Albornoz

LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
AREA ESPAÑOL
VILLAVICENCIO
2011
INTRODUCCION
En este trabajo se profundiza la literatura medievalespañola, cuáles fueron sus primeros géneros literarios, sus principales obras y sus más grandes exponentes.

OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer las primeras manifestaciones de la literatura medievalespañola, mediante un profundo análisis enfocado en este trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-analizar y comprender cuales fueron los primeros manifestantes de la literatura medieval, sus principalesobras, y sus más influyentes personajes.

LITERATURA MEDIEVAL ESPAÑOLA
Son las obras literarias escritos en el castellano medieval, entre el siglo XIII y finales del XV. Las obras de referenciason por un lado el CANTRA DEL MIO CID, cuyo manuscrito más antiguo seria del año 1207, la CELESTINA, de 1499, obra de transición hacia el RENACIMIENTO.

Dado que, como demuestran las glosasutilizadas en castilla para explicar o aclarar los términos latinos.
Así lo demuestran, por otro lado, el hecho de que distintos autores de entremediados del siglo XI y finales de este siglo pudiesenincluir, al final de sus poemas en árabe o hebreo, versos que, en algunos casos, constituían muestras de lirica tradicional en lengua romance, la que se conoce con el nombre de jarchas.
Los génerosliterarios medieval:
* Géneros de ficción: la composición de la literatura en lengua castellano y en romancé primero se hizo en versos. Por dos razones, una es su carácter literatura oral-popular y elsegundo que la escritura en prosa exigía el uso del castellano.

* Los primeros géneros son: La lirica tradicional y la poesía épica (a partir del siglo XIII) ambos géneros se denominaron...
tracking img