Literatura medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Medieval

Forman parte de este grupo todos aquellos trabajos escritos, principalmente en Europa, durante la Edad Media.

Glosas Emilianenses: Anotaciones en latín, romance y vasco quefueron escritas en el siglo IX con la intención de resolver las dificultades de comprensión sintáctica, morfológica y léxica de textos latinos.

Características de la Literatura Medieval:
- Vadesde el siglo XI al siglo XV (periodo de 4 siglos)
- En el siglo V el Imperio Romano del occidente decae. En esos tiempos se hablaba un latín macarrónico (lejos del verdadero) o muy vulgar. Apartir de este latín se formaron todas las lenguas.
- En el siglo VIII los árabes logran dominar la Península Ibérica dirigidos por Tarig (un bereber).
- En el siglo XV finaliza la conquistaárabe (1492) y es el final de la Edad Medieval. Los Reyes Católicas llegan al Trono y en este siglo Colon logra descubrir América. El Reino de Granada cae y eso marca el final de la reconquistamientras que por otro lado empieza la expulsión de los judíos.

El Collar de la Paloma
Es esencialmente un tratado filosófico sobre el amor [como es y como lo definen los enamorados] y destaca “algunosaspectos causa y accidentes” que lo caracterizan. La parte fundamental del libro (la filosófica) está escrita en prosa y en árabe culto. El autor tiene el gran acierto de ilustrar con algunos ejemplospoéticos las reflexiones lógicas sobre el amor, que estarán escritas como “el yo lírico autobiográfico” y no en poemas abstractos. Ibn Hzm hablará del amor basándose en su propia experiencia.

Tesis:El amor anúblese a los amantes

Ibn Hzm ( Era un filósofo árabe muladí (cristiano convertido al Islam). Vivió desde el año 994 hasta el 1063.
Durante su infancia vivió dos periodos de convivenciafructífera, armónica y pacífica entre las tres culturas: árabe, judía y la católica. Gozó el momento de más esplendor del Califato de Córdoba.
*Califato de Córdoba( Fue una sociedad muy avanzada....
tracking img