Literatura medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA MEDIEVAL

Presentado por:
ANNIE CAROLINA DUARTE TARAZONA

Código:
12

INSTITUTO SANTA TERESITA

LENGUA CASTELLANA

Floridablanca

Literatura medieval

Lengua Castellana

Docente Lic.
Luz Celia Candela Hernández

INTRODUCCION

Este trabajo trata de argumentar la literatura de la edad media , es decir , alta y baja edad media . habla sobre como se pudierondesarrollar las lenguas romances que fueron una verdadera evolución durante la edad media , ya que esta son muy importantes hoy en dia para la sociedad.
También hacemos descripciones de la literatura para que al leer el trabajo usted pueda entender un poco mas mis argumentaciones y su información , que en la edad media causaron tanta admiración y asombro. Además al final del texto aunque usted no sede cuenta le haremos una breve conclusión para que comprenda mas este texto argumentativo.
Les aseguro que al leer este trabajo empezaran a entender un poco mas como fue el desarrollo de las lenguas romances y su porque y asi mismo ampliaran su conocimiento sobre los distintos temas de la literatura como lo es la literatura medieval.
Además estoy completamente segura de que con este textoargumentativo aprenderán a argumentar y no argumentar de cualquier forma si no de una manera breve y segura que los ayude en la vida por que argumentar es un elemento que necesitamos y utilizamos en el dia a dia .

Literatura medieval

Se le llama LITERATURA MEDIEVAL a aquella literatura que se desarrolla principalmente en Europa durante la edad media, aproximadamente desde la caída del imperioromano hasta el comienzo del renacimiento a finales del siglo XV.
Esta cultura se basaba de escritos religiosos que van desde los escritos más sagrados hasta los más profanos. Debido a su amplio contenido se es difícil hablar de esta sin simplificar .La literatura medieval se caracteriza por:
Religiosidad-geocentrismo ya que se realizaban obras en torno a la vida de la virgen y la vida de los santos, finalidad didáctica y moralizante por que le enseñaban al pueblo a inculcarse por medio de los valores religiosos y patrióticos , anonimia debido a que el escritor era un trabajador al servicio de un noble o de la iglesia además es escritor no tenia pretensión de renombre hasta el siglo XIV , originalidad e imitación por que el artista carece de originalidad y se imitaban obras de diversasfuentes ( textos clásicos, árabes) , transmisión oral y influencias de otras literaturas como lo eran la literatura árabe , literatura latina , literatura francesa.
Además es muy importante ya que en esta se empieza a desarrollar la lengua romance, tambien conocida como lengua romana o lengua neolatina.
Estas lenguas son una rama indoeuropea, es decir la mayor familia de lenguas del mundo en numerode hablantes, estrechamente relacionadas entre sí y que historicamente dieron origen de la evolucion del latin vulgar, etimologicamente, el latín hablado por el pueblo.
A pesar de que las lenguas romances representen evoluciones desviadsa del latín, sus trazos habituales se deben prácticamente al resultado de conservar algun aspecto lingüístico que ya esta en latín, en otros casos a lacordialidad de la influencia común de otra lengua sobre otras dicersas lenguas romanticas.
Lo significativo en todas las lenguas románicas es:
• Las lenguas romances son todas lenguas fusionantes, es decir las lenguas que se caracterizan por una tendencia a incluir mucha información en sufijos o prefijos mediante la flexión de algunas palabras.

• El termino que se emplea para describir la forma enque se marcan los argumentos de verbos transitivos e intransitivos en las oraciones de algunas lenguas.

• El orden básico parece ser sujeto- verbo- objetivo, tienen preposición y los determinantes generalmente preceden al sustantivo.

• Presencia de un sistema de flexión verbal con numerosas formas y lleno de irregularidades. El verbo incluye las categorías de persona, número, tiempo y...
tracking img