Literatura mesopotamia ensayos

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El 2012 no va mal para la economía
Marzo 4 de 2012

En Colombia, el índice general de la bolsa (Igbc) subió 17,9 por ciento en el primer bimestre.
La realidad de los dos primeros meses del 2012 parece estar desmintiendo los peores augurios de un año esperado con tanto temor por el hundimiento de Europa, el estancamiento de Estados Unidos, la desaceleración China y el coletazo de estosfenómenos juntos en países como Colombia.

Tan solo en diciembre, analistas anunciaban el desplome de los países ricos, pero el crecimiento en Estados Unidos sorprendió con un 3 por ciento en el último trimestre del 2011.

En la Eurozona, aunque hasta la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) visualizó un año de recesión y estancamiento, se abren paso acuerdos para elrescate de Grecia, el país con más dificultades en la región. Si bien muchos comentan que no son soluciones de fondo, lo cierto es que han logrado devolver la calma a las bolsas de valores.

En Colombia, el índice general de la bolsa (Igbc) subió 17,9 por ciento en el primer bimestre del año. Pero lo que lleva a Colombia a un mejor puerto también es el impulso que conserva la inversión extranjeradirecta (IED), que a febrero era de 2.084 millones de dólares, un aumento de 18,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2011. Y el lenguaje desafiante entre Irán, la Unión Europea y Estados Unidos sobre una posible restricción a importaciones de crudo iraní produjo una presión en precios, con tendencia al alza. Esta situación es ventajosa para Colombia, que está en un momento de alta producciónpetrolera.






Agitado inicio de año para la deuda de las empresas
Marzo 6 de 2012
En sólo dos meses, se emitieron $1,5 billones en la BVC. Y hoy se sumará una más, pues Bancóldex realizará una emisión de bonos por 200.000 millones de pesos, con posibilidad de ampliarla hasta 300.000 millones.
Aunque no supera el récord alcanzado en 2010, cuando las colocaciones superaron los 2,2 billonesde pesos por la misma época, el dato es muy superior al del primer bimestre del año pasado, que apenas alcanzó los 250.000 millones de pesos.
Como se recuerda, el 2011 fue lento en comparación con los dos años anteriores, en parte porque hubo un incremento en la tasa de intervención del Banco de la República que le restó atractivo a este instrumento, sumado a la incertidumbre que se vivió en elmercado bursátil proveniente del exterior.
De la misma manera, hubo amplia actividad en cuanto a emisiones accionarias, lo cual atrajo a los inversionistas.
Pero también hay que tener en cuenta que seguramente muchas de las empresas que decidieron salir en busca de recursos al mercado de capitales en años anteriores ya cubrieron sus necesidades de fondeo, de tal forma que no tienen planes deemitir nuevamente.
Esta situación podría extenderse a este año y por eso, la mayoría de los analistas consideran que las colocaciones de deuda corporativa podrían mantenerse en niveles muy similares a los del 2011. Un informe de la firma comisionista Correval señala que, al analizar los montos que ha autorizado la Superintendencia Financiera en los dos años y calculando cuánto ya se emitió, elresultado es un remanente de 6,5 billones de pesos, perteneciente a empresas del sector real, financiero y de patrimonios autónomos.
Otro factor a tener en cuenta es que no se descarta que por el crecimiento de la cartera de créditos, los bancos sigan siendo actores de primera línea. Daniel Lozano, analista de renta fija de Serfinco, dice que “la dinámica del sector financiero continúa siendo activaen la economía y en esta medida ellos buscan participar con emisiones en el mercado de renta fija”.
Por otro lado, un tema clave es que vienen algunos vencimientos de títulos, con lo cual es probable que haya empresas que decidan salir nuevamente a financiarse.
Un informe de Correval señala que para todo el 2012 se prevé que venzan 61 títulos por cerca de 7,2 billones de pesos, valor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura En Mesopotamia
  • Literatura Mesopotamia
  • Ensayo De Mesopotamia
  • ensayo mesopotamia
  • Ensayo de literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS