Literatura mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Prólogo……………………………………………………………………..

Escritura Cuneiforme……………………………………………………..

Literatura Mesopotámica………………………………………………….

Autores importantes………………………………………………………..

Obras quedestacan……………………………………………………….

Conclusiones………………………………………………………………..

Bibliografía…………………………………………………………………..

PROLOGO

En este trabajo pretendemos mostrar el comienzo y lo que fue laLiteratura Mesopotámica, el impacto que ha tenido en la historia y la influencia hacia otras Literaturas y países.

Para que la Literatura mesopotámica y demás Literaturas existieran, se necesito de unsistema de escritura que impulsara el desenvolver de ellas, a este se le llamó, Sistema de Escritura Cuneiforme el cual estaba formado por signos de complejidad extrema para los estudiosos escritas, quehan pasado varios años de su vida tratando de entender y explicar la Escritura Cuneiforme .

Al tener ya un sistema de escritura, lo siguiente era hacer buen uso de ello, así fue como nació laLiteratura Mesopotámica, la cual esta basada como la mayoría de las Literaturas en la Religiosidad y en la interpretación y manifestación de quienes la conformaban.

En la Literatura Mesopotámica,existen varias obras que hay que destacar y por consiguiente existieron autores que se hicieron sobresalir por sus escritos.

He aquí un poco de lo que fue en algún momento y es la LiteraturaMesopotámica.

CONCLUSIONES

La Literatura Mesopotámica en si, no es muy extensa por lo que yo pude investigar, pero si es bastante interesante, comprende un inicio que si nos ponemos a reflexionar yobservar lo que hasta ahora existe en cuanto a literatura, nos sorprenderíamos al ver todo lo que ha evolucionado este tema, quién pudiera haber imaginado que seria así, que del afán de conocer esta culturasu historia y darle un significado aparecería lo que hoy tenemos, una Literatura Mesopotámica establecida y completa.

Me parece que no hay que dejar en lo banal el estudio de esta literatura,...
tracking img