Literatura mundial

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Recomendaciones al país y al continente para solucionar el conflicto

En primera instancia, Omar Hassan al Bashir, Presidente de la República de Sudán, debe permitir que las fuerzasde paz de Naciones Unidas se establezcan en la frontera con Chad para impedir los enfrentamientos entre las milicias árabes Janjaweed (respaldadas por el gobierno de Sudán) y elFrente de Redención Nacional de Darfur.
El Jefe de Estado de Chad, Idriss Déby, en varias ocasiones ha manifestado su apoyo al grupo de soldados enviados por las Naciones Unidas, pues estepresidente reconoce que ha sido la única forma de disminuir el número de víctimas. No obstante, el gobierno de Sudán se opone rotundamente, recostándose en el argumento que es unconflicto interno y por ende, es Sudán el único que puede resolverlo. Irónico pero cierto, al Bashir no se ha dado cuenta que otros países de Africa incluyendo Chad y la RepúblicaCentroafricana también se están viendo afectados y por tal motivo debe acudir las Naciones Unidas.

Después de la visita de Jan Eliasson, enviado especial de la ONU, a la región enconflicto, esta organización ha decidido reforzar el número de tropas en Darfur pero no lo ha hecho porque no se ha logrado un acuerdo con Sudán sobre el número de soldados que se desplegaríanen el territorio. Esto no puede ser así, las Naciones Unidas deben imponerse sobre el régimen de Omar Hassan al Bashir y dejar tanta democracia.

La elección de los líderes africanosde decirle que no a las pretensiones del presidente sudanés de convertirse en el titular de turno de la Unión Africana (UA) es acertada, pues es la única opción de encontrar una pazduradera para Darfur. Sin embargo, el continente entero debe respaldar totalmente esta decisión porque si no es así, al Bashir ganará confianza y se podrán cumplir sus pretensiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Mundial
  • Literatura Mundial
  • Literatura Mundial
  • Trabajo de literatura mundial
  • Trabajo de Literatura Mundial
  • Trabajo Literatura Mundial
  • Trabajo De Literatura Mundial 2b
  • Trabajo mundial de literatura IB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS