Literatura perdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura siempre ha desempeñado un papel fundamental en la sociedad como elemento cultural y enriquecedor, pero en la actualidad vivimos en un mundo dónde las personas se mueven a una velocidadestipulada por los medios de masas pero ahora vemos que la televisión o Internet han pasado a ocupar el primer lugar en la lista de preferencias y “hobbies” de las personas, sobre todo de los jóvenes.Las potencialidades y los valores que nos otorga leer un buen libro han pasado a ocupar un segundo plano debido a la comodidad que supone asimilar la información de forma pasiva de la mano de losnuevos medios de comunicación.

Influyen muchos medios de comunicación dado que la gente se va interesado en la literatura y así adquiere gradualmente interés por la literatura y más aún cuando existenescritores que se basan en su vida o alguna trascendencia de la vida cotidiana de ellos, por eso muchos de los libros se ven reflejados en temas interesantes de la sociedad y el comportamiento comoseres humanos.
Los libros desaparecen de los estantes de las librerías con la misma velocidad con la que un niño devora un caramelo. No les da tiempo a envejecer allí como ocurría antaño. A nada quese descuiden son descatalogados. Envejecen en la biblioteca de cada uno, ocupando un rincón o un lugar prominente. Están allí, luciendo el título en el lomo, esperando que abandonemos la cajita de las625 líneas y volvamos a leerlos, a consultarlos, a recuperar sensaciones con su contenido… Al lado puede estar nuestra música favorita, en CD o en el nostálgico vinilo. Tiene razón mi amiga. “Lamúsica y la literatura son los únicos amigos que nunca nos abandonan”. ¿Literatura hoy? Contemple usted mismo su mundo desde la óptica que le apetezca: autor, librero o lector y respóndase.
Hoy día esfácil informarse en internet de las últimas novedades. Pero según la época del año es más difícil encontrar cosas novedosas según que tema. A nivel de literatura por ejemplo, en esta época de verano no...
tracking img