Literatura prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Náhuatl Maya -Quiché Quechua
Su sistema de comunicación Se trataba de una escritura pictográfica con rasgos silábicos (cada sílaba es representada por uncarácter) o fonéticos (Se aplica al alfabeto cuyos signos representan los sonidos del lenguaje) tipo rebús; un enigma a resolver sin más información que las letras ylas palabras combinadas y representadas de una forma especial. La poesía era una de las actividades propias del guerrero en tiempo de paz y era especialmentepracticada entre las clases nobles.
Escritura pictográfica: La escritura pictográfica, en la que se usan dibujos para representar objetos, se asociacomúnmente con los jeroglíficos egipcios, pero no es exclusiva del alfabeto de este pueblo. En este libro quiché se relata el modo en que los dioses originales acordaroncrear al mundo, ya que el mundo servirá como habitación del hombre Desarrollaron un sistema de escritura ideográfico. La escritura se plasmó en 2 soportes:estelas; monumento en forma de lápida, pedestal o cipo y códices se utilizaban para denominar los documentos pictóricos o de imágenes que fueron realizados porlos indígenas La palabra códice viene del término en latín codex, que significa "libro manuscrito".

1. El sistema de comunicación Era un cordel de 30 cm. Alque se ataban hilos de diferentes colores; a estos se le añadían otros nudos con hebras también, multicolores. Se leían de derecha a izquierda, y el número denudos y su posición indicaba información cuantitativa, mientras que la naturaleza del objeto es representada por medio de específica gama cromática empleada.
tracking img