Literatura Realista

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Literatura realista




Mónica Gómez Rodelo
María C. Obredor P.
Sebastián Angulo Vergara
José García Ortiz






Lic. Dairo Terán Simanca




Instituto Altaír Montemariano
El Carmen de Bolívar2015

Literatura realista
El Realismo fue un movimiento estético que intento descubrir, de la manera más objetiva posible, el comportamiento humano y su entorno. Constituyo una manera objetiva yracional de ver el mundo. La literatura realista destaco las costumbres de la sociedad y la problemática social. Por eso significo testimonio y compromiso al criticar el poder y la sociedad burguesa y aldenunciar la hipocresía social, religiosa, política y familiar.
La literatura realista tuvo origen y auge en Europa a mediados del siglo XIX (19), y surgió como reacción al sentimentalismo e idealismodel Romanticismo.

Características de la literatura realista en Colombia.
La literatura realista en Colombia significo el desencanto de los nobles ideales e ilusiones propuestas por los románticos.Además, a diferencia del realismo europeo, que se desarrolló en contextos urbanos o rulares donde hombre y mujeres eran los responsables de su propio destino, en Colombia la naturaleza y el mundodesconocido de la selva eran los escenarios de las injusticias y de la realidad violenta y compleja de nuestro país.
La literatura es el reflejo exacto y objetivo de la realidad y las clases sociales.Propone la creación de personajes del común para darle verosimilitud al relato.
La literatura es testimonio de la vida de la sociedad de la época.
Temas que inspiraron a los escritores realistas enColombia.
Los temas fundamentales del Realismo en Colombia, tiene que ver con los conflictos sociales, los problemas de la tierra, la selva desconocida e infranqueable, la naturaleza inclemente y lainjusticia social.
El Realismo destaca la forma como el entorno en que el protagonista, hombre soñador e idealista, se desenvuelve, es crudo e indolente. Por eso enfatiza en las relaciones humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura realista caracteristicas
  • Esquema Ficha LITERATURA REALISTA
  • prueba literatura realista
  • Literatura Realista y naturalista
  • Literatura Realista Y Costumbrista En Colombia Xix
  • Marco Historica, Literatura realista en mexico
  • Literatura Realista
  • Literatura Realista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS