Literatura Renacentista

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Literatura Renacentista

Introducción:

Hablaré sobre las obras del gran Miguel de Cervantes Saavedra...
Cervantes ensayó todos los géneros literarios. Como poeta el se consideraba mediocre. Ensu poesía se establecen las tendecias tradicionales y renacentistas . Llegó a ser comparado con Lope, Liñán de Riaza y con Vivar.
Escribió entre sus obras mas importantes está :
“ El ingeniosohidalgo Don Quijote de la Mancha”
Que se publicó en Madrid en 1605 la primera parte y la segunda en 1615. En esa obra influyen todos los tipos de novela existentes en ese entonces.
Miguel deCervantes Saavedra, es uno de los escritores mas importantes de la era del Renacentismo...

Bibliografía:
Atlas de la literatura española- J.M. Blecua Perdices

Ensayó todos los géneros literarios.Como poeta se juzgo el mismo mediocre. En su poesía cofluyen las tendecias tradicionales y las renacentistas. Debió ser muy célebre autor de romances, casi todos perdidos, por que los contemporáneos lecompararon con Lope, Liñán de Riaza y Vivar.
Como dramaturgo. Cervantes sigue la tendencia clasiciste de Virués y de Lupercio Leonardo de Agrensola ,en cuanto a metrica, el número de actos yconsitución general del argumento, como en la tragedia La Numancia; otras veces, sin salir de esta linea ensaya comedias de cautivos. Los tratos de Árgel, o de costumbres apicaradas, Pedro de Urdemalas. Sinembargo, es en sus entremeses. La cueva de Salamanca, La guarda cuidadosa, El retablo de las maravillas, etc.. donde se muestra en toda su amplitud el genio teatral de Cervantes.
En Cervantesconfluyen todos los tipos de novela del siglo anterior. Su primera obra de este género , dentro de la mas rigurosa tradicion renacentista es “La Galatea” (1585),
novela pastoril con todas lascaracterísticas de género
aunque en Cercantes aparecen, junto a los pastores-cortesanos, pastores auténticos con todos sus defectos, y es patente, también, la ausencia del elemento maravilloso. A pesar de todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Renacentista
  • Literatura Renacentista
  • Literatura renacentista
  • Literatura Renacentista
  • Literatura Renacentista
  • Literatura Renacentista
  • Literatura renacentista
  • literatura renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS