Literatura romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzo desde el s. III a.C. com en el año 27, hasta el s. IV d.C.como en el 476 En el año 240 a.C. se tienen las primeras documentaciones literarias. Roma se fundó en elaño 753 a.C. ¿Qué ocurrió para que la literatura no empezara hasta el siglo III a.C.?. bueno esto ocurrio por que en un principio la literatura romana se transmitia oralmentede generacion en generacion y estaba compuesta por versos improvisados cantos y representaciones escenicas luego de esto empezaron con la literatura escrita.

Laliteratura romana tambien conocida como literatura latina, se le dice asi porque en la antigua roma hablaban el latin desde el siglo IX a. C. nombre que le pusieron por su lugar deorigen “Latium” (fue una región de Italia) que hoy en dia es una lengua muerta.

Esta no es mas que la continuación de la literatura griega, como sabemos los romanosconquistaron a los giregos devido a que roma era un imperio muy poderozo pero en si se podria decir que fue alrevez, ya que la cultura y la civilización fue adoptada por losromanos. Cuando roma conquisto Grecia las unicas alteraciones que hicieron en su cultura fue el cambio de idioma, del griego al latin lo cual gracias a esto hizo que suliteratura fuera mas famosa.

La religión de los romanos se caracterizaba por se politeísta y antropomorfica (que toma forma de hombre antropos hombre formos forma viene delgriego) politeista es que tenian muchos dioses, mas comúnmente eran dioses que personificaban aspectos de la naturaleza, tambien tenian dioses para todas las ocaciones de la vidapor ejemplo Fabulino que ayudaba a aprender a hablar a los niños y Estalino que les enseñaba a caminar. Y asi seguían con la tradición de los mitos de los griegos.
tracking img