Literatura romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel debe haberse rascado la cabeza ante esta situación. No era dado a cuestionar las misiones que Dios le asignaba. El envío de fuego y la división de las aguas formaban parte de una eternidad detrabajo a este ángel. Cuando Dios enviaba, Gabriel iba.
Y cuando se corrió la voz de que Dios se convertiría en hombre, Gabriel estaba entusiasmado. Podía imaginarse el momento:
El Mesías en unacarroza de fuego.
El Rey descendiendo de una nube de fuego.
Una explosión de luz de la cual surgiría el Mesías.
Eso era lo que esperaba. Lo que nunca esperó, sin embargo, es lo que recibió: unpapelito con una dirección nazarena. <<Dios se hará bebé>>, decía. <<Dile a la madre que llame al niño Jesús. Y dile que no tenga temor>>.
Gabriel nunca era dado a cuestionar, peroesta vez si se preguntaba:
¿Dios se hará bebé? Gabriel había visto bebés con anterioridad. Había sido líder de pelotón en la operación junco. Recordaba el aspecto del pequeño Moisés. Eso esta bienpara humanos, pensó Gabriel, ¿Pero Dios? Los cielos no lo pueden contener; ¿cómo podría hacerlo un cuerpo? Además, ¿has visto lo que sale de esos bebés? Realmente no le corresponde eso al Creador delUniverso. Los bebés deben cargarse, alimentarse, mecerse y bañarse. Imaginarse a alguna madre haciendo eructar a Dios sobre su hombre…vaya! , eso sobrepasa incluso lo que un ángel pudiese imaginar. Yqué de su nombre…cómo era… ¿Jesús? Un nombre tan común. Hay un Jesús en cada barrio. Vaya, incluso el nombre Gabriel tiene más fuerza que Jesús. Llama al bebé Eminencia, o Majestad o Envío Celestial.Cualquier cosa menos Jesús… Y así Gabriel se rascaba la cabeza, ¿dónde se fueron los buenos tiempos? Los de Sodoma y Gomorra. La inundación del Globo Terráqueo. Espadas ardientes. Esa acción era laque me agradaba.
Pero Gabriel había recibido sus órdenes. Llévale el mensaje a María. Debe ser una muchacha especial, suponía Gabriel mientras viajaba. Pero a Gabriel le esperaba una nueva...
tracking img