Literatura Romana

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Presentación
Literatura Romana
La literatura romana abarco del 753 A.C hasta el 476 D.C que fue desde la fundación de roma hasta la caída del imperio romano de occidente.
Épocas
En lamonarquía romana fue en la cual la literatura romana dio sus primeros destellos ya que gracias a la combinación de las lenguas latinas de las diferentes tribus y el contacto con
La republica concentro supoder en el centro de Italia, teniendo contacto con asentadas en Galia, una región de Europa, obteniendo una gran aportación de las lenguas celtas, etrusco e itálico
En el Imperio hubo más de 60lenguas diferentes habladas en los territorios que alguna vez formaron parte del Imperio romano causando el surgimiento de un multilingüismo literario.
ORIGEN
Se dice además de la leyenda de Romulo yRemo que Roma fue conquistada por los etruscos, Durante este período, aportaron muchos elementos de su cultura convirtiendo a la ciudad en una de las más ricas de la Península. Hasta que llego tarquinoel orgulloso un gobernante muy brutal lo que causo la rebelión de los ciudadanos.
Autores
Ciceron.
Catilinarias: las Catilinarias son cuatro discursos de Cicerón. después de ser descubierta yreprimida una conjura encabezada por Catilina para dar un golpe de estado.
De Amicitia: Cicerón escribe sobre su propia experiencia con la amistad y hace hincapié en la importancia de la virtud de laamistad y de cómo la verdadera amistad no puede existir sin ella.
En la edad avanzada: tiene el tema del envejecimiento y la muerte . Se ha seguido siendo popular debido a su tema profundo cuestión, asícomo su lenguaje claro y hermoso.
Mestrio Plutarco
Obras morales y de costumbres: Moralia ha sido tradicionalmente distribuido en 14 libros:
Sobre la educación de los hijos
Cómo debe el jovenescuchar poesía
Sobre cómo se debe escuchar
Cómo distinguir a un adulador de un amigo
Cómo percibir los propios progresos en la virtud
En estos libros se habla de amor, guerra, costumbres, paz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura romana
  • Literatura romana
  • Literatura romana
  • literatura romana
  • Literatura Romana
  • Literatura Romana
  • literatura romana
  • Literatura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS