Literatura & subliteratura (introduccion de debate pro literatura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La literatura nace desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje para luego plasmar esa información en texto.Por lo tanto la literatura comienza por la necesidad del hombre para expresarse.

En la actualidad llamamos literatura al Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de ungénero. (La literatura griega. La literatura del siglo16.)o Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. (Literatura médica. Literatura jurídica.) La literatura es un arte, en el cualnosotros al leer podemos conocer otros puntos de vista, y abrir quizás otros mundos, otros modos de ver la vida, y a veces nos da respuestas a cosas que nos suceden en la vida cotidiana. ¡Hay ununiverso no conocido en la lectura! Es un mundo fascinante que te puede llevar por caminos increíbles, te puede retrotraer a momentos históricos que no has vivido, que te puede llevar a imaginar el futuro,despertar tu imaginación con historias fantástica y reales, que te enseña a escribir, pensar, discernir, emocionarte, enojarte, hay tanta pero tanta variedad de géneros literarios que alguno te debede gustar,. Así la literatura es aquella que tiene por objeto Aumentar en buena medida tu conocimiento cultural, histórico, sentimental y obtienes un panorama mayor de los conceptos que tienesactualmente. La importancia es transmitir un conocimiento para que el lector aprenda, a diferencia de la subliteratura.

la literatura se enfrenta hoy en día a la subliteratura, y éste puede ser uno de losfactores que hagan desvalorar el concepto de literatura .ante la ausencia de textos literarios reales, ante la ausencia de autores reales. Se han creado lectores que se guía por premios y porpublicidad, y que acaba ingiriendo literatura de masas creando pensamientos cerrados.
Como dijo el autor Jorge Luis Borges “En mi época no había best-sellers y no podíamos prostituirnos. No había quien...
tracking img