Literatura universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ESTADO
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ESAP-CETAP- SINCELEJO SUCRE

DOCENTE
DOCTOR: EDUARDO ENRIQUE RODRIGUEZ

TEMA:
ENSAYO

ESTUDIANTE:
YOTMAN E. JEREZ LEYVAPRIMER SEMESTRE

GRUPO “B”

NOVIEMBRE 20 DE 2010

SISTEMA POLITICO SOCIALISTA DE CUBA

Desde el primero de mayo de 1961 fue que cuba se convirtió en una republica socialista. El sistemapolítico de este país ha sido una democracia popular, se trata de un típico estado socialista, en donde se ha dado una socialización de los medios de producción desde hace mas de 50 años, siendo su máximolíder y gobernante FIDEL CASTRO, en primera instancia como ministro en el año 1959, luego como el presidente del consejo de estado, siendo este el máximo órgano ejecutivo, y el consejo de ministro enel año 1976, actualmente dirigido por RAUL CASTRO, hermano de FIDEL CASTRO cuyo objetivo es que la forma de gobierno existente no varia y se siga administrando con la misma finalidad dentro y fuerade la isla de cuba.
Es así como la actual constitución de cuba reformada en el año 2002, establece “este es un estado socialista de una forma irrevocable” , impidiéndose cualquiera modificación delrégimen socioeconómico, especificándose en su articulo 5 que los partidos comunistas de cuba, EL MARTINIANO, MARXISTA, LENISTA, son una vanguardia organizada de la nación cubana que se ha convertido enla fuerza dirigente superior de la sociedad cubana, encargada de organizar y orientar todas las fuerzas comunes existentes. Encaminadas hacia los altos fines de la construcción del socialismo y delavance hacia la sociedad comunista.
El sistema político socialista de cuba, en su apertura a la inversión del capital extranjero ha promovido privilegios frente a la inversión que pudiera llevar a cabolos cubanos; siendo permitidas la inversiones del exterior cuyo capital no sea mas que de un 49% en una industria. El sistema político socialista cubana esta basado en la constitución y las leyes,...
tracking img