Literatura venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Venezolana: una solución para romper con las cadenas que impiden el progreso.
El ser humano nace siendo libre y sin ninguna malicia, durante su crecimiento adquiere conocimientos yvalores que a la larga lo harán elegir entre obrar bien u obrar mal, tiene la libertad de escoger y está en él su derecho de decisión. Sin embargo, cuando éste se ciega por el poder y el dinero cree quepuede privar a los demás de todos sus derechos, además juega con la psiquis de los otros, produciendo miedo para así lograr perpetuarse.
En Venezuela, como en otros lugares del mundo, se ha sufridomucho por las ambiciones de los dos aspectos ya mencionados, provocando injusticias y tragedias en el pueblo. Después de vivir como esclavos a merced de los españoles, los venezolanos luchan porindependizarse sin poder imaginarse que más adelante serían victimas por la elección de mandatarios. Quienes al tomar la presidencia hacen todo a sus conveniencias y no al porvenir del pueblo. No obstante,existen hombres capaces de expresar a través de la narrativa todos los atropellos que cometió el gobierno en los tiempos de dictadura y en supuesta democracia. Es por ello que debemos detenernos unmomento a pensar y reflexionar acerca de cómo puede la literatura ayudar para que todas estas opresiones acaben, y pueda surgir una nueva Venezuela libre y trabajadora.
Sabemos que desde hace muchotiempo el venezolano intenta salvar su patria insertando en la sociedad el arte y las letras con la finalidad de que se den cuenta que todavía podemos salvarla y que debemos actuar en pro de un futurojusto para todos. Una de las vías que ha influenciado en cuanto a las denuncias y revelaciones con los hechos ocurridos de manera nefasta, es literatura. Debido a que A través de La literaturaespecialmente la de nuestro país Venezuela, nos sumergimos en un viaje donde conocemos la historia de nuestro país de una manera más intensa y reflexiva, junto con los personajes sentimos cada uno de los...
tracking img