Literatura xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basilio y Astolfo se dan cuenta de que los soldados preparan una rebelión, al principio no saben la razón, pero luego lo entienden y comienzan a sacar conclusiones.Estrella está en contra de esta guerra y por eso comienza a rezar y a pedirle a Dios que pare esa guerra.
Clotaldo comienza a hablar con Rosaura, ella le pide a él que no peleeen la guerra pero él le dice que es tarde. Antes de acabar le cuenta el verdadero secreto que él tenía guardado, que él era su padre.
Rosaura encuentra a Segismundo yClarín camino de la guerra y empieza a hablar con ello sobre su vida. Después de escucharle Segismundo piensa que para ser un sueño le estaban ocurriendo demasiadas cosas yque no podía ser un sueño. Rosaura se enfada pensando que no le ha atendido a lo que ella le ha contado. A este enfado Segismundo contesta diciéndole que ella no se mereceque él la atienda.
Rosaura va descubre con Clarín que este había tenido en secreto el nombre de su padre.
Clarín no desea pelear y por eso se esconde entre unos arbustos,pese a todo disparo que lo alcanza lo mata.
La guerra parece irremediable y las dos partes comienzan luchar. Basilio Astolfo y Clotaldo piensan como huir, ya que quedarseahí podría costarles la vida.
Pero cuando la lucha estaba a punto de comenzar Segismundo y el Rey Basilio se encuentran. Entonces Segismundo se arrodilla a los pies deBasilio dándole las gracias por haberle dado la vida y por diversas razones. Gracias a este encuentro la guerra queda zanjada y las dos partes acaban felices.
Al final de lahistoria Rosaura se casa con Astolfo y Segismundo hace lo propio con Estrella.
En los últimos versos Segismundo hace una reflexión final sobre si está en un sueño o no.
tracking img