Literatura y Poesía

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
A lo largo de la historia la literatura ha sido uno de los mejores recursos que múltiples personas han utilizado para poder expresar sus sentimientos, pensamientos o emociones.
Para los sereshumanos una de las cosas mas complicadas es compartir u expresar nuestras sentimientos y emociones a los demás pues siempre tenemos temor al que dirán de los demás por lo que preferimos guardar esossentimientos y expresarlos a través de diversas formas como bailes, escritos, novelas, etc.
En el ámbito de la literatura son diversos los ejemplos que se pueden utilizar para poder ver como losescritores son capaces de transmitir sus sentimientos y emociones hacia el lector. Uno de los géneros en los que más nos es posible apreciar esta característica es en la poesía pues es ahí en donde lospoetas, usando muchas veces un lenguaje un tanto complejo plasman sus pensamientos, emociones y sentimientos. Estos poemas transmiten esas sensaciones a los lectores pues estos muchas veces se sientenidentificados con lo que el texto expresa y lo hacen suyo dándole muchas veces interpretaciones distintas a la del autor.
Un claro ejemplo de cómo un escritor puede transmitir diversas sensaciones a loslectores lo encontramos en uno de los trabajos más célebres de Federico García Lorca: El Romancero Gitano.
Romancero Gitano es una compilación de diversos poemas escritos por García Lorca en el año1928, en estos poemas trata diversos temas como la muerte, la obscuridad, la luna, etc. En todos los poemas menciona algo relacionado con la cultura gitana, de ahí su nombre. Todos los poemas estándedicados a alguien y están cargados con una gran cantidad de sentimientos, expresiones, sentimientos, etc. y nos presentan en una buena parte la ideología y de este autor.
Asi mismo, la poesía y laliteratura sirven como un método de liberación para el autor ya que, al plasmar sus ideas y pensamientos, este se siente liberado de diversos sentimientos que n algunas ocasiones los oprimen. Asi mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia llatina
  • Poesía y literatura del siglo xix
  • Poesia de la literatura griega
  • Las literaturas hispanicas, La poesia
  • literatura poesia textos liricos
  • Lengua Literatura Poesia
  • Literatura Griega. Poesia Y Teatro
  • Poesia y prosa del Barraco, Literatura Castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS