literatura árabe características

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Literatura árabe
El Corán fue la primera obra importante y la más influyente de la literatura árabe.
La literatura árabe es el conjunto de textos literarios escritos en lengua árabe; no es habitual, por tanto, incluir las obras que están escritas usando el alfabeto árabe pero no el idioma, como es el caso de la literatura persa y de la literatura en lengua urdu.
La palabra árabe usada paraliteratura es adab, que deriva de una palabra que significa "invitar a alguien a comer" y que implica matices de cortesía,cultura y enriquecimiento personal.
La literatura árabe emergió en el siglo VI, conservándose de fechas anteriores solo algunos fragmentos. El Corán, del siglo VII, es la principal fuente literaria de la cultura árabe y de su literatura
CARACTERÍSTICAS DE LA LITERATURA ARABEII. MANIFESTACIONES CULTURALES
A) IDIOMA:
El árabe es una macro lengua de la semítica, el arameo, el hebreo, el acadio, el maltes y otras lenguas similares 

B) TIPO DE ESCRITURA: 
Semíticas unían unas letras los árabes preislámicos poseían una escritura procedentes del alfabeto fenicio en el cual se escribía de derecha a izquierda y era exclusivamente consonántica pero a diferencia de lasotras lenguas a otras , era cursiva. 

C) ARTE: 
La pintura Islámica fue producida en miniatura  ya que el Corán nunca fue ilustrado con imágenes, fue decorada con motivos decorativos. Gracias a la influencia china se caracterizó por la profundidad. La cerámica islámica se desarrolló en los talleres de Mesopotamia y Persia, más tarde en Valencia. La mayor producción fueron las piezas con reflejometálico. En la parte textil sobresalen las alfombras que tienen una o varias cenefas en la parte lateral o central.  
También las reproducciones de imágenes, la escultura y la pintura tenían muy poca importancia.

D) COSTUMBRES:
Es sabio que la cultura árabe se diferencie notoriamente en el lado occidental.
Lo más resaltante es su vestimenta Las mujeres tienen dos tipos de prendas: uno paralas que viven en las ciudades y otra para las expatriadas. Uno de los trajes que usan es el overgarment (abaya) que cubre casi todo el cuerpo.
Cuando vaya a comer o beber debe usar la mano derecha, y no la izquierda porque es considerada como “impura”

C) RELIGION:           
  el Corán   Para los mahometanos el Corán es el libro Sagrado revelado por Dios o Allah a Mahoma por  medio del ÁngelGabriel. Consta de 114 suras o azoras que no siguen un orden cronológico sino de mayor a menor con excepción de la primera que si bien es corta es la principal oración musulmana. Las asuras Se componen de un número variable de aleyas que están numerada y todas ellas precedidas de la basmala, formula ritual ISLÁMICA: En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso. 

La palabra Allah se traduceen castellano por Alá y significa Dios. Para el Islam Alá es el único Dios. Los musulmanes consideran a Alá como una Unidad a diferencia de los cristianos que contemplan una Trinidad. Cuando se habla de los 99 nombres de Alá se refieren a epítetos o Cualidades de ala: La oración musulmana obligatoria, denominada Namaz, se practica cinco veces al día:
E) ORGANIZACIÓN SOCIAL:
1)LA FAMILIA

Elhabitante del desierto posee una familia de régimen patriarcal, cuyos actos se regulan a través de un ritual que respetan. Viven en jaimas con un ajuar pobre, excepto algunos sedentarios que habitan casas de mampostería con tejado hueco debido al clima y que se conocen como casas huevo. Los niños no son considerados como integrantes del grupo familiar hasta que no realizan el primer Ramadán. Elmatrimonio se efectúa de dos maneras, cuando la boda es privada, que es la que se realiza entre persones ya mayores o que hayan estado casadas, los festejos se reducen e un día, pero cuando ésta es pública, los dos contrayentes se casan por vez primera, dura la celebración hasta 7 días con cantos, bailes y profusión de té. Los preliminares se inician con el trato que establecen ambas partes basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Literatura Arabe
  • Caracteristicas De La Literatura Arabe
  • Literatura Arabe
  • Literatura arabe
  • La literatura arabe
  • Literatura arabe
  • Literatura Arabe
  • literatura arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS