Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Género
Novela de aventuras a la vez de sentimental
3. Tema principal
El tema principal trata de la fe que empuja al protagonista a dejar todo lo que tiene y todo por lo que a luchado durante toda su vida, por la búsqueda de un sueño que se repite noche tras noche. El cual le descubre que en Egipto hay un gran tesoro. Hay empieza las aventuras en su vida y por el camino también encontrara asu amor verdadero.
4. Tono
Es una novela fantástica
5. Personajes principales
• Santiago ! Protagonista de la historia. Su única ocupación era la de pastor y su vida consistía simplemente en cuidar de sus ovejas e ir viajando de un lugar a otro con ellas. Pero unos constantes sueños hacen que tras la visita a una gitana adivina decida dejar todo lo que tenia y viajar hasta Egipto en busca de suhistoria personal
• Fátima ! Mujer árabe que conoció en un pueblo cercano a su destino. Santiago encontró en ella su amor verdadero. Cuando decide partir de la aldea Santiago le promete volver y al final de la historia el parte hacia su búsqueda de nuevo dejando en el aire el final de aquel amor.
• Gitana ! Adivina a la que acude al inicio de la historia para que le represente un sueño repetidoen varias ocasiones. Ella le explica que ese sueño es una realidad por la que debe abandonar todo lo que tiene y viajar hasta Egipto y conseguir ese tesoro, ella no le cobra la visita con la condición de que el le entregara un parte de ese tesoro a su vuelta.
• Rey ! Persona a la que encuentra en un pueblo andaluz con la que al principio no muestra ningún interés en establecer amistad con el.Pero comienza a ayudarle en sus problemas y dudas y finalmente mantiene una gran confianza. Con el tiempo le confiesa que es un rey. Santiago solo consigue creerle cuando descubre que su pecho es de oro macizo. En su partida hacia África este le regala dos piedras preciosas, Urim y Tumim. Su significado es las respuestas si y no. Debería llevarlas en un bolso y cada vez que le surgiera una dudasacar una al azar sin mirarlas y ellas le darían la respuesta a su pregunta.
• Vendedor de cristales ! Propietario de una pequeña tienda de cristales en Tarifa. Este acoge a Santiago en su casa y le da trabajo al contarle este su historia. Con el paso de los años Santiago consigue hacer de aquella pequeña tienda una gran empresa conocida en todo el país debido a sus nuevas ideas que hacen florecer denuevo ese pequeño negocio.
• Alquimista ! Persona dedicada a la alquimia con la que se encuentra en la aldea de Fátima y que enseña a Santiago este arte y con el que aprende otras cosas acerca de la vida. Este le salva la vida gracias a los conocimientos que aprendió de el y mas tarde le acompaño hasta Egipto.
Alquimia ! Es la técnica antigua practicada en la edad media, que se dedicabaprincipalmente a descubrir una sustancia que transformaría los metales comunes en oro y plata, y a prolongar de manera indefinida la vida humana. Aunque sus procedimientos eran dudosos y puede que ilusorios, fue uno de los grandes descubrimientos de aquella época. Con sus libros difíciles de entender este arte para aquel que intentaba lograr realizarlo era muy complicado y solo unos pocos eran capaces delograrlo.
6. Lugar de acción
Durante toda la novela Santiago visita muchos lugares. Principalmente residía en Andalucía en albergues, iglesias u otro sitio donde poder acogerse con su rebaño ya que al viajar de campo en campo nunca permanecía demasiado tiempo en un lugar. Al decidir marchar hacia el tesoro y su historia personal visita Tarifa, pequeños pueblos árabes como el de Fátima yfinalmente consigue llegar a Egipto.
7. Juzgas este libro
Me a parecido un libro interesante y también instructivo sobre la ética de la vida ya que Santiago nos muestra un modo de vida un tanto especial y característico. Se muestra una persona valiente, sencilla y muy religiosa en todo momento. Piensa que el destino esta escrito para todos por una misma mano, la de Ala.
8. Algunas ideas del autor...
tracking img