Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Localización
El titulo del poema es “Tu Risa”. Fue escrito por Pablo Neruda, de nacionalidad chilena nacido el 12 De Julio De 1904. Inspirado por la corriente del Surrealismo, y Vanguardismo.Como máximos exponentes de esta ultima están por ejemplo, Borges, Guillen, Pellicer, Gorostiza y Villaurrutia. Este poema no pertenece a ningún libro fue escrito independientemente, ah escrito un sinfínde poemas pero entre los mas conocidas están los poemas enumerados que son del 1 al 20. Creo yo que su característica mas sobresaliente es el uso del Hipérbaton y su experiencia claro al usar estemismo. Sus temas son muy diversos pero creo yo que Neruda es conocido por sus poemas de amor y desamor.
2. Síntesis Del Contenido
En este poema podemos apreciar muy bien la función emotiva, todoel poema lleva un sentimiento que desde mi punto de vista puede ser la tristeza o el deseo de un cuerpo. Además esta en el explicito el uso de pronombres, (Tu risa, y si de pronto ves que mi sangremancha…), el uso del hipérbaton (Junto al mar en otoño, Tu risa debe alzar) y por ultimo el uso de epítetos (Amor mío, en la hora mas oscura desgrana tu risa) (No me quites la rosa, la lanza quedesgranas el agua que de pronto estalla en tu alegría).
3. Tema ( Función Fática)
Pablo Neruda enfatiza su mensaje repitiendo la frase “Quítame”, “No Me Quites” “Ríete” y “Cuando” (Quítame el pan siquieres, Quítame el aire) (No Me Quites Tu Risa, No Me Quites la rosa) (Ríete de la noche, del día de la luna, ríete de las calles, torcidas en la isla, ríete del torpe, muchacho que te quiere) (Cuandomis pasos van, Cuando vuelven mis pasos)
4. Tesis
Bueno pablo Neruda es muy claro al pedirle a un cuerpo que nunca le quite de su poder la sonrisa del cuerpo ya que prácticamente estaría perdido.El quiere dar a expresar que la sonrisa de ese cuerpo es esencial para vivir. Y pretende que el cuerpo se quede con el para siempre.
5. Análisis de la expresión.
Predomina una métrica de 7...
tracking img