Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contesta las siguientes preguntas y escríbelas en un documento de Word. Luego envíalas al asesor para que puedas ser retroalimentado.

1. ¿Has visto o leído algunavez, una obra de teatro?

En realidad no recuerdo si he leído alguna o la he visto, sin embargo, despierta en mi un interés por ello iré a ver una obra que se llama “Losinsensatos”. La puesta en escena nos narra el inicio de La Castañeda, el manicomio. Hace 100 años, Porfirio Díaz encargó a uno de sus hijos la construcción del moderno yelegante centro psiquiátrico para dejar ahí a los pacientes provenientes de los hospitales para “inocentes” de San Hipólito y de Jesús. Así se inicia la negra historia de laCastañeda.

2. ¿Recuerdas alguna escena interesante?

No he visto ninguna, pero comentaré por que escogí “Los insensatos” para ir a verla.

La puesta en escenanarra el inicio de La Castañeda, el manicomio. Hace 100 años, Porfirio Díaz encargó a uno de sus hijos la construcción del moderno y elegante centro psiquiátrico para dejarahí a los pacientes provenientes de los hospitales para “inocentes” de San Hipólito y de Jesús. Así se inicia la negra historia de la Castañeda.

Siempre he tenidocuriosidad por ¿cómo son los psiquiátricos, la forma de vida tanto de los pacientes como de las personas que trabajan ahí? Por lo que creo que será muy interesante y podreresolver muchas dudas además que me ayude en la materia actual.

3. ¿Has visto alguna pastorela?

Si, las navideñas.

4. ¿Alguna de ellas te ha despertado emociones oreflexiones?

No, Ya que son las clásicas representaciones de tipo religioso donde existe la lucha del bien contra el mal. Tal vez en un principio si, pero actualmente no.
tracking img