Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO

“PANTALEON PANTOJA Y LAS VISITADORAS”

“LIDERAZGO”

LECTURA LIDERAZGO

1.- ¿CUAL ERA EL ESTILO DE LIDERAZGO ADOPTADO POR EL FUNDADOR (DON VENANCIO)? ¿Qué RESULTADOS OBTUVO?
DonVenancio tenía un estilo de liderazgo muy participativo, era líder, ya que como lo vimos en la lectura él comenzó con muy pocos clientes pero él ofrecia productos muy buenos y de muy buena calidad, así queeso ayudo a que pudiera incrementar sus clientes y ventas. Todo esto gracias a la comunicación que lograba tener con su equipo de trabajo, empleados, etc. Logrando de esta manera mantenerse dentro delos 5 principales fabricantes de la ciudad.

2.- ¿CUAL FUE EL ESTILO ADOPTADO POR CASTULO? ¿ERA EL MÁS ADECUADO?

El estilo de Castulo fue un líder sin conocimientos, pero con una buena actitud,ya que esto lo llevo a tener éxito sin tener las bases necesarias, aunque ya Lorenzo su hijo las tuviera trato de implementarlas pero no tuvo mucho éxito

Pienso que no era el adecuado porquesiempre se debe tener bases para poder crecer, aunque hay mucha gente que por suerte no necesita de estas bases y de la suficiente información para poder crecer como empresa.

3.- ¿QUE RECOMENDACIONES LEHARIA A LORENZO PARA QUE LA EMPRESA RESURGUIERA?

Desde mi punto de vista no siento que la forma en la que comenzó Lorenzo a realizar cambios dentro de la empresa hayan sido los correctos, si teníauna carrera y las bases que ya mencionábamos anteriormente, pero siento que todo se debe de llevar poco a poco desde el realizar un perfil para el personal de ventas y producción, hasta hacer reglaspero todo es poco a poco, el realizar tantos cambios en tan poco tiempo, era obvio que no le iba a resultar poco eficiente.

4.- COMENTA

Siento que siempre se necesita de asesoría, o más biennunca está de más escuchar opiniones, el D.O. si es efectivo y más cuando tienes la preparación y una maestría de por medio, pero se debe hacer de una manera más pausada, no tan repentina, para que...
tracking img