Literatura

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
CONCEPTO DE LITERATURA
La literatura de entrada es considerada como una de las bellas Artes, y como lo hemos apreciado a través de las épocas, el Arte, en varias de sus manifestaciones,ha sido la actividad que nos permite tender sobre la realidad un manto de creatividad y fantasía, para hacer las veces de lenitivo, de alimento espiritual ante la cruda y escuetarealidad.

Arte: consiste en dar forma a una idea, por lo que para que exista tal es imprescindible que un concepto se materialice en una representación sensible (forma). La forma es ladeterminación de un contenido..
Bellas Artes describe una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son:la arquitectura, la escultura, lapintura, la literatura, la danza y la música. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artesvisuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte".

El género narrativo

Pertenecen a estegénero las obras en las que una voz, el narrador, relata historias de su mundo de ficción. Si bien en la actualidad las narraciones literarias se expresan fundamentalmente en prosa, enotras épocas fueron frecuentes las formas narrativas en verso.

El género dramático

El género dramático está constituido por obras literarias que se crean para ser representadas en unescenario ante el público. De ahí que, además del autor, tanto el director como el escenógrafo o los actores jueguen un papel esencial en la transmisión del mensaje.

El género líricoSe encuadran en el género lírico aquellas obras en las que predomina la voluntad del autor por transmitir sentimientos, reales o ficticios, y mostrar una percepción personal del mundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS