Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre personaje: Antonio Laurent Lavoisier.
Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1743.
Fecha de fallecimiento: 9 de mayo de 1794.
Origen: Francia.
Época: La Ilustración.
Actividad:Revolucionario de la Ciencia Química. | |
Nace Antonio Lauren Lavoisier, en la capital de Francia, el día 26 de agosto de 1743, en el seno de una familia acomodada.
Desde su infancia da pruebas de suinteligencia poco común que habría de facilitarle la asombrosa asimilación de todo el saber científico de la época.
Lavoisier cursa la primera enseñanza en el Colegio Mazarino, el más importante de París,donde adquiere los brillantes conocimientos que le abren las puertas de la Facultad de Derecho, en la que obtiene el grado de licenciado cuando cuenta con apenas veintiún años.
El diploma delicenciado en leyes no calma, sin embargo, la sed de saber que mostrara ya en los años de su primera enseñanza. Su vocación se orienta ahora por la ciencia, en su más compleja variedad. Estudia matemáticas,física, botánica y geología. La química no atrae, por el momento al que debía de ser él más importante en las concepciones modernas de esta ciencia.
Lavoisier en compañía de Guettard, viaja pordistintas comarcas francesas, llevando a cabo exploraciones del subsuelo, originando de estas investigaciones los primeros atlas geológicos de Francia, cuya confección es atribuida a Guettard, pero granparte del esfuerzo era por los conocimientos de Lavoisier.
Participa en un concurso convocado por la Academia de Ciencias, para conocer la forma más eficiente y económica de dotar de alumbrado públicoa las ciudades de Francia. Al efecto de poder precisar las mínimas variaciones en la intensidad de la luz, pintó de negro una habitación, donde permanecía durante varias horas en la absolutaoscuridad, pasado cierto periodo, su vista estaba preparada para registrar la más insignificante diferencia entre dos focos lumínicos, cualquiera que fuera su naturaleza o intensidad.
El trabajo por el...
tracking img