Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de la Perseverancia

Napoleon Hill es uno de mis autores favoritos y recomiendo mucho sus textos para cualquier persona que se encuentre firmemente decidida a lograr el éxito y disfrutar el camino. Esta semana estaba releyendo mis notas en el libro "Piense y hágase Rico" y me encontré con varios pasajes que son dignos de refrescar, sobre todo porque la motivación es una llama frágil sino se le aviva con constancia y aun así sigue siendo suceptible de apagarse fácilmente.

Había olvidado lo motivado que me sentí cuando leí estas partes del libro de Hill. Hablan sobre la perseverancia y Napoleon claramente conocía el poder de las metáforas ya que ilustra sus conceptos con historias verdaderas de las cuales podemos sacar un gran valor.

Cuenta la historia que un señor deapellido Darby se fue a buscar oro en un terreno de Colorado, USA, en el cual trabajó por meses hasta que por fin encontró una veta; como su idea era la de una gran empresa minera llevó hasta el lugar todo el material necesario y las maquinarias para explotar la mina de oro que había encontrado.
Después de poco tiempo se encontraron con la triste noticia de que el filón de oro había llegado a sulímite, aquella mina no era lo que parecía, aunque habían podido sacar algo de allí ya sus posibilidades estaban agotadas. Fue así que vendieron todo a un chatarrero del lugar y se fueron de regreso a la ciudad.

El hombre locatario, nuevo dueño del terreno y los materiales, llamó a un ingeniero de minas para que le diera su opinión sobre el terreno y la mina. El ingeniero le dijo que ese proyectohabía fracasado porque los dueños anteriores no estaban familiarizados con las vetas falsas y que según sus proyecciones ¡la veta de oro aparecería apenas un metro más allá de donde Darby había dejado de excavar! Y exactamente allí fue encontrada convirtiendo al chatarrero local en un hombre millonario.

La historia no termina allí, pero para ilustrar el concepto nos sirve este fragmento. NapoleonHill dice en su libro muchas veces que el éxito en una extensa mayoría de casos se encuentra un poco más allá de nuestro más estrepitoso fracaso. Mira por ejemplo esta frase que extraje del libro:

"...Este es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal.Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla..."

De eso se trata la perseverancia, si tienes un sueño de oro, no importa qué tan deslucido esté tu panorama siempre lo puedes lograr si tienes el suficiente coraje como para seguir cuando parece que ya no es posible. Recuerda que posiblemente te encuentres antes una veta falsa, a sólo un metro del oro.

Si quieres reforzar elconcepto de perseverancia y darte un pequeño baño de motivación puedes leer el libro del gran maestro Napoleón Hill.

LECCION DE PERSEVERANCIA
(Aportación de nuestra amiga
Irma Alicia Santos Rodriguez)
¿TE HAS PUESTO A OBSERVAR LA ACTITUD DE LOS PAJAROS FRENTE A LAS ADVERSIDADES?
ESTAN DIA Y DIA HACIENDO SU NIDO,RECOGIENDO MATERIALES, A VECES TRAIDOS DESDE LARGAS
DISTANCIAS...Y CUANDO YAESTA TERMINADO Y ESTAN A PRONTO DE PONER SUS HUEVOS, LAS
INCLEMENCIAS DEL TIEMPO O LA OBRA DEL SER HUMANO O DE ALGUN ANIMAL LO DESTRUYE Y TIRA
POR EL SUELO LO QUE CON TANTO ESFUERZO SE LOGRO.
¿QUE HACE EL PAJARO? SE AMILANA, SE PARALIZA, ¿ABANDONA LA TAREA? DE NINGUNA MANERA.
VUELVE A COMENZAR, UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE EN EL NIDO APARECEN LOS PRIMEROS HUEVOS.
A VECES, MUCHAS VECES ANTESDE QUE NAZCAN LOS PICHONES, ALGUN ANIMAL, UN NIÑO, UNA
TORMENTA VUELVE A DESTRUIR EL NIDO, PERO ESTA VEZ CON SU PRECIOSO CONTENIDO...
DUELE RECOMENZAR DESDE CERO... PERO AUN ASI EL PAJARO JAMAS ENMUDECE, NI RETROCEDE,
SIGUE CANTANDO Y CONSTRUYENDO, CONSTRUYENDO Y CANTANDO.
¿HAS SENTIDO QUE TU VIDA, TU TRABAJO, TU FAMILIA, TUS AMIGOS NO SON LO QUE SOÑASTE, HAS
QUERIDO DECIR BASTA, NO...
tracking img