Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA

ESCUELA DE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN Y OPINIÓN PÚBLICA

“ANÁLISIS DEL NOTICIERO Y PROGRAMA DE VARIEDADES DE ECUAVISA”

JESSICA TAMAYO
JESSICA PORRAS
VALERIA QUEVEDO

QUITO, 5 DE DICIEMBRE DE 2010

La televisión privada se maneja con una fuente de financiación específica, debido a queel canal se sostiene económicamente a través de la compra y venta de programas. De igual forma sucede con la publicidad, con la diferencia que se establece una tarifa tomando en cuenta el nivel de rating y también el perfil del público al que se dirigen. Una de las formas por las que se puede medir el rating, es con las opciones de opinión que coloca el canal sea por mensajes vía celular o porllamadas. El propósito de un canal de televisión es de crear una malla de programas que ofrece a los públicos una variedad de programas para el entretenimiento y educación de toda la familia. Sin embargo, podemos argumentar que se puede conocer qué tipo de canal es, por medio de la programación que presenta.
Ecuavisa es uno de los canales con mayor audiencia que tiene nuestro país, por lavariedad de programas que ofrece y la calidad de noticieros que presenta. La misión que presenta este canal, se sustenta en principalmente en la “Responsabilidad Social” debido a que Ecuavisa es auspiciante y está encargado de varios eventos donde enfatiza su ayuda a los uno de los sectores más necesitados, como es el caso de los discapacitados. El canal se encarga de realizar y promocionar campañaspara que la gente que tiene discapacidades mentales y físicas también forme parte activa de la sociedad en la que vivimos. Por ejemplo encontramos a las Olimpiadas especiales, NiñoEsperanza, Juntos Frente al VIH- Sida, Economía Solidaria, entre otros.
Es preciso conocer su misión como canal, puesto que debemos relacionarlo con la malla de contenidos y de esta forma comprender si existe relación decoherencia entre su misión y propósitos como canal y la programación que presenta. En los contenidos que nos ofrece el canal, podemos observar que en su mayoría, se expone ante todo programas infantiles y telenovelas. Sin embargo, su malla se caracteriza también porque en las mañanas de lunes a viernes, presenta programas de carácter informativo y análisis de noticias de actualidad. La jornadainformativa inicia a las 6 de la mañana con el programa Contacto al Amanecer, seguido de Contacto directo, Contacto en la Comunidad y finalmente tenemos al programa En Contacto. Luego de la emisión de estos programas en la mañana, al cabo de dos horas, la se presenta el noticiero Televistazo. Posteriormente, a las 8 de la noche, se vuelve presentar el noticiero. Y finalmente, tenemos en las 23horas y45 minutos el último noticiero: Telemundo.
Sin embargo, existen también espacios de entretenimiento y cultura, donde la gente se puede divertir sin dejar de lado la esencia formal del canal. Y entre los programas que encontramos que pueden aportar con parte cognitiva del televidente, el canal presenta programas de variedad como Quien quiere ser millonario y la televisión. Pero también sedebe tomar en cuenta que la programación cambia de acuerdo a las temporadas con las que se maneje.
Es importante recalcar que Ecuavisa emite señal para la Zona Centro Norte, Centro Sur y la señal internacional.

Análisis de Televistazo: Quito, 1 de diciembre de 2010
Televistazo es un programa informativo que tiene como objetivo estar al día en cuanto a lo que sucede en el país, investigandoy haciendo reportajes de varios ámbitos, pero sobre todo: político, económico y social. En la mañana del miércoles, el noticiero inicia su jornada enfocando a la asamblea, donde varios de sus miembros se encuentran discutiendo acerca el problema de la circulación de taxis informales y también acerca de mantenerse la comisión del Guayas. Las imágenes que nos presenta son de asambleístas que están...
tracking img