Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ISLA A MEDIODÍA JULIO CORTAZAR
Argumento: La historia se centra en Marini un trabajador de una línea aérea que de pronto, realizando su trabajo observa una isla, la cual llama mucho su atención,sin darse cuenta Marini poco a poco se va obsesionando con la isla, después de un tiempo supuestamente Marini llega a la tan anhelada isla, sin embargo después de toda su felicidad, ya decidido aquedarse a vivir en la isla, sucede un accidente frente a sus ojos, en el que un avión de la línea aérea para cual trabajaba se cae al mar, únicamente logra rescatar a un pasajero el cual inevitablementemuere ante la mirada atónita de los habitantes de la isla y del propio Marini. Pero realmente ¿Marini llega a la isla?, o simplemente su obsesión era demasiada al caso de imaginarse su estancia enella, ¿acaso se encontraba en el avión al momento del accidente?, o ¿simplemente la isla es un producto de la imaginación de Marini? Realmente esta historia es un poco confusa.
Modalidadpredominante: Narración
Referente circunstancial: Me parece que la historia se desarrolla en Italia, porque menciona varias ciudades italianas, además la ruta aérea que recorría Marini era Roma-Teherán, inclusoen una parte menciona que Marini le enseño frases en italiano a los habitantes de la isla. Aunque constantemente viajaba por su trabajo no estoy seguro porque la historia también se podríadesarrollar en distintos lugares.
Tipo de narrador: Omnisciente
Personajes: Marini (principal) Pasajera americana (Casual) Radiotelegrafista (casual.) Carla:(casual) Lucia (stewardess. Personaje casual)Felisa (casual) Tania (casual) Mario nerolis (casual) Capitán de la falúa(casual) Klaios,patriarca de la isla (casual) Hijos de klaios (casuales) Habitantes de la isla (casuales) Considere a la mayoríacasuales ya que ninguno afecta el desarrollo de la historia.
Estructura: Lineal
Tiempo: El tiempo exterior, podría ser en los años 60 o algo por el estilo ya que en la historia menciona a un...
tracking img