Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día Mundial de Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue, en principio, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada porla Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.
Antes otros países ya habían instaurado de forma independiente el Día de del árbol. El primero de ellos fueSuecia que lo instituyó en 1840. En Paraguay se celebra el día del árbol desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni, quien fijó inicialmente el 14 de julio. Posteriormente, en 1954, el Ministerio deEducación fijó la fecha del 19 de junio para conmemorar el día del árbol.






"La civilización comenzó con el corte del primer árbol y terminará con el corte del último", escribió el belgaMaurice Maerterlink (1862 – 1949), ganador del Premio Nobel de literatura en 1911. Palabras que encierran un gran contenido filosófico y humano, sobre la relación ancestral del hombre con lanaturaleza.
No perdamos, entonces, esta brillante oportunidad para que autoridades, instituciones del sector, ONGs y empresarios dialoguemos y reflexionemos, con miras a coordinar el diseño y la puesta enpráctica de políticas que garanticen el aprovechamiento racional y sostenible de nuestros recursos naturales.
La riqueza forestal del Perú es ampliamente conocida; más de las dos terceras partes delterritorio están constituidas por bosques tropicales que, en una considerable proporción, tienen potencial para la producción forestal permanente. Estos recursos lo sitúan como el octavo país en el mundoen cuanto a extensión forestal y el segundo en América Latina, después de Brasil.

La Semana de la Vida Animal nos invita a reflexionar sobre el rol de la sociedad respecto a los animales. El 4 deoctubre también se celebra el Día Mundial de los Animales y es un motivo más para sensibilizar a las personas y propiciar una convivencia armónica con la naturaleza. Un hombre que entregó su vida en...
tracking img