Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1893 se traslada a San Petersburgo, deteniéndose en el camino en Nizhni Nóvgorod y en Moscú, donde se pone en contacto con diversos grupos marxistas.
En junio de1890, y tras varias solicitudes rechazadas, se le autoriza a examinarse como externo en las asignaturas de Derecho por la Universidad de San Petersburgo.
El 7 de diciembrede 1887, Lenin es deportado a Kokúshkino, una aldea en la provincia de Kazán, y puesto bajo vigilancia policial.
LENIeN

Una vez elegido Premier y ante el peligro deuna invasión alemana, Lenin argumentó que Rusia debía firmar de forma inmediata un tratado de paz.
Desenmascarar el Gobierno Provisional como gobierno de capitalistas, ynegarles todo apoyo.
Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo

Desenmascarar el Gobierno Provisional como gobierno de capitalistas, y negarles todo apoyo.Regreso a Petrogrado

La guerra mundial imperialista, como factor determinante capaz de acelerar los acontecimientos históricos y de engendrar crisis mundiales económicas,políticas, nacionales e internacionales de una fuerza inusitada.
Las luchas de clases, francas y abiertas, desencadenadas en el trienio de 1905 a 1907, que permitieronacelerar los acontecimientos de febrero.
Lenin y la revolución de 1917

En 1894 se traslada a Moscú, donde continuará su relación con los círculos marxistas yobreros, y seguirá trabajando en el plano teórico en contra de las ideas de los populistas.
Nacido en Simbirsk, Rusia, hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov (1831-1886), unfuncionario civil ruso, director de escuelas, y más tarde Consejero de Estado del zar Nicolás II,
Sus primeros años

Su actividad política antes de la Revolución rusa
tracking img